ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

La nanotecnología no es una disciplina sino algo mucho más amplio; un campo de la ciencia. Es una nueva revolución tecnológica que va a cambiar el futuro inmediato en muchas áreas del saber, y que repercutirá notablemente en el desarrollo humano y científico

Tipos de nanotecnología

Top-Down: Reducción de tamaño. Los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala nanométrica.

Bottom-Up: Auto ensamblado. Se comienza con una estructura nanométrica como una molécula y mediante un proceso de montaje o auto ensamblado, se crea un mecanismo mayor que el mecanismo con el que comenzamos.

Nanotecnología aplicada en la mecánica:

o Minimáquinas.- Éstas constan de billones de átomos y partes pequeñas, tienden a caber dentro de un clip, se miden en milímetros.

o Micromáquinas.- Éstas constan de millones de átomos. Se miden en micrómetros.

o Nanomáquinas.- Sus partes constan de cientos de átomos. Maquinas completas controlados por computadora serán medidos en nanómetros.

o Máquinas Cuánticas.- Éstas constaran de partes estrechas de átomos simples y serán medidas en Angstroms.

La nanotecnología puede definirse como el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

De esta forma, la nanotecnología aborda directamente la posibilidad de diseñar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.

Las propiedades de los materiales dependen de cómo están ordenados los átomos que los constituyen.

Puede conducir a la fabricación de nuevos materiales, aparatos y sistemas con propiedades únicas que no pueden obtenerse con las tecnologías actuales de procesado de materiales y fabricación.

Para esto surge la necesidad de poder proporcionarles de energía, para su funcionamiento por eso se crea los nano engranes, estos materiales provienen de los nanotubos de carbón estos son unos hilos cien veces más resistentes y seis veces más ligeros que el acero que al agregarle unos elementos nano moleculares se forma el llamado nano engrane estos pueden generar transmisión de movimientos y rotaciones así como pares de torsión.

La utilización de la nanotecnología en el campo de la mecánica muy pronto nos llevará a una era de avances inimaginables, pues en un futuro con ayuda de los nanoengranajes, antes mencionados se podrán fabricar nano máquinas.

Los nanoengranajes tienen múltiples aplicaciones, una de ellas en los denominados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com