ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

La nanotecnología como ciencia nació hace muy poco tiempo. Uno de los descubrimientos más importantes para la humanidad, una nueva forma de ver las cosas. Así las cosas, de ver las cosas de una manera diferente lo que vemos y participar continuamente en el desarrollo de nuestra vida.

La nanotecnología se ha creado para ayudar a la humanidad para su desarrollo futuro. Por lo tanto, este trabajo está dedicado a la explicación de la nueva ciencia y eso es lo que debe saber sobre él, para hacer frente a una nueva era, la era de la nanotecnología.

Esto también se presentó una breve reseña de cómo nació, para después reproducir las canciones que son necesarios para el desarrollo para nuestro propósito, sabiendo que nos enfrentamos y saber cómo esta nueva ciencia nos ayudará en nuestras vidas.

A pesar de la nanotecnología es un desarrollo relativamente reciente en la investigación científica, el desarrollo de sus conceptos centrales que sucedió durante un largo periodo de tiempo. La aparición de la nanotecnología en la década de 1980 fue causado por la convergencia de los avances experimentales, tales como la invención del microscopio de efecto túnel en 1981 y el descubrimiento de los fullerenos en 1985, con el esclarecimiento y la divulgación de un marco conceptual para las metas de inicio de la nanotecnología con la publicación en 1986 de los motores de Libro de la Creación.

En la década de 2000, el campo fue objeto de una creciente conciencia pública y la controversia, con debates importantes acerca de sus dos posibles consecuencias, ejemplificados por el informe de la Royal Society sobre nanotecnología, [7], así como la viabilidad de las aplicaciones previstas por los defensores de Biología Molecular la nanotecnología, que culminó en el debate público entre Eric Drexler y Richard Smalley en 2001 y 2003. [8] Los gobiernos se trasladó a promover y financiar la investigación en nanotecnología, con programas como la Iniciativa Nacional de Nanotecnología.

La década de 2000 también marcó el inicio de las aplicaciones comerciales de la nanotecnología, aunque éstos se limitan a aplicaciones de los nanomateriales a granel, tales como la plataforma de Silver Nano para el uso de nanopartículas de plata como un agente antibacteriano, basados en nanopartículas filtros solares transparentes, y nanotubos de carbono para las manchas textiles resistentes. [9] [10]

Conceptos fundamentales

La nanotecnología es la ingeniería de sistemas funcionales a escala molecular. Esto se refiere tanto a la labor actual y los conceptos que están más avanzados. En su sentido original, la nanotecnología se refiere a la capacidad proyectada para la construcción de los elementos de abajo hacia arriba, utilizando técnicas y herramientas que se están desarrollando hoy en día para fabricar productos completos y de alto rendimiento.

Un nanómetro (nm) es la milmillonésima, o 10-9 uno, de un metro. Por convención, la nanotecnología se toma como el rango de la escala de 1 a 100 nm, según la definición utilizada por la Iniciativa Nacional de Nanotecnología en los EE.UU.. El límite inferior es fijado por el tamaño de los átomos (hidrógeno tiene los átomos más pequeños, que son aproximadamente una cuarta parte de una nm de diámetro) desde la nanotecnología debe construir sus dispositivos de átomos y moléculas. El límite superior es más o menos arbitraria, pero es alrededor del tamaño que los fenómenos no se observan en estructuras más grandes comienzan a ponerse de manifiesto y se puede hacer uso de la nanotecnología en el dispositivo. [11] Estos nuevos fenómenos que la nanotecnología diferencia de los dispositivos que no son más miniaturizados versiones de un dispositivo equivalente macroscópica, dichos dispositivos se encuentran en una escala mayor y caen bajo la descripción de la microtecnología [12].

Para poner esa escala en otro contexto, el tamaño comparativo de un nanómetro a un metro es la misma que la de una canica al tamaño de la tierra [13] Otra forma de decirlo:. Un nanómetro es la cantidad que un hombre común y corriente barba crece en el tiempo que le lleva a plantear la maquinilla de afeitar en la cara. [13]

Hay dos enfoques principales se utilizan en la nanotecnología. En los "de abajo hacia arriba", los materiales y los dispositivos se construyen a partir de componentes moleculares que se ensamblan químicamente por los principios de reconocimiento molecular. En el "top-down", los nano-objetos se construyen a partir de entidades más grandes a nivel atómico sin control. [14]

Nanomateriales

El campo de los nanomateriales incluye subcampos que desarrollan y estudiar los materiales que tienen propiedades únicas que surgen de sus dimensiones nanométricas. [24]

• Interfaz y la ciencia de coloides ha dado lugar a muchos materiales que pueden ser útiles en la nanotecnología, como los nanotubos de carbono y fullerenos y nanopartículas de otros varios y nanorods. Nanomateriales con el transporte de iones rápida está relacionada también con nanoionics y la nanoelectrónica.

• materiales Nanoescala también se puede utilizar para aplicaciones a granel; aplicaciones comerciales más actuales de la nanotecnología son de este sabor.

• El progreso se ha hecho en el uso de estos materiales para aplicaciones médicas, ver Nanomedicina.

• Los materiales a nanoescala se utilizan a veces en las células solares que combate el coste de células solares de silicio tradicionales

• Desarrollo de aplicaciones de semiconductores incorporación de nanopartículas que se utilizará en la próxima generación de productos, tales como la tecnología de pantalla, la iluminación, las células solares y la formación de imágenes biológicas, ver los puntos cuánticos.

Los enfoques de abajo arriba

Estos tratan de organizar componentes más pequeños en las asambleas más complejas.

• nanotecnología de ADN utiliza la especificidad de Watson-Crick basepairing para construir estructuras bien definidas de ADN y otros ácidos nucleicos.

• Enfoques sobre el terreno de la síntesis de "clásico" química (síntesis inorgánica y orgánica) también tienen por objeto el diseño de moléculas con forma bien definida (por ejemplo, bis-péptidos [25]).

• Más generalmente, el autoensamblaje molecular busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com