ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad Del Puesto De Trabajo Y Validación Del Mismo


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de determinar la necesidad de un nuevo puesto de trabajo es el responsable de recursos humanos de la organización el que determinará las características del mismo respondiendo a las siguientes preguntas:

¿hay verdadera necesidad de crear el puesto de trabajo?, ¿Qué tipo de puesto hay que cubrir? ¿Qué beneficio tendrá la organización con la creación del nuevo puesto de trabajo? ¿Recursos que serán necesarios para el nuevo puesto de trabajo a la hora de lograr beneficios para la organización?

A la hora de establecer la necesidad de un nuevo puesto de trabajo es necesario validar su necesidad, esto es, estar completamente seguros de que es necesario crear un nuevo puesto de trabajo. En la determinación de la validación participan muchos actores dentro de la organización.

Por un lado participan en esta etapa la persona que ha identificado las necesidades del puesto de trabajo y ha determinado sus coordenadas. También tiene que participar el superior jerárquico de la persona que identificó las necesidades del puesto de trabajo ya que será el que tenga una visión de conjunto y a largo plazo sobre las ventajas de crear un nuevo puesto de trabajo.

Desde el departamento de RR. HH., su responsable tiene que visualizar la pertinencia del nuevo puesto de trabajo abarcando toda la organización. Al mismo tiempo también es función de este profesional determinar la coherencia del puesto en la totalidad de la organización.

También existe la posibilidad de que directivos de otros departamentos participen en caso de que el nuevo puesto de trabajo esté en relación, aunque sea tangencialmente, con el departamento que ellos coordinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com