ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto De Trabajo


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A través de los tiempos el desarrollo del trabajo como expresión de las capacidades físicas y psicológicas, ha cobrado gran importancia, y ha sido objeto de estudios por varios autores; como Frederick W. Taylor donde realizo varios estudios desde el método, el tiempo y las herramientas de trabajo.

Se denomina puesto de trabajo a la parte de producción establecida por cada persona, capacitada y dotada de las herramientas de trabajo necesario para el cumplimiento de una tarea.

2. Clasificación del puesto del trabajo

Automatización: es el uso de sistemas de control y de tecnología informática para reducir los tiempos, costos y con intervención humana en una tarea. En el enfoque de la gestión administrativa, la automatización es el paso más allá de la mecanización en donde los procesos administrativo son asistidos por computadores que reemplazaron las maquinas de escribir y el misma tinta de escritura.

Los puestos automatizados son aquellos en los cuales el trabajo se realiza con ayuda entre los computadores-talento humano. En este tipo de puesto de trabajo la actividad de las personas importante a realizar debido a la optimización del tiempo, ya que la producción depende fundamentalmente de él o ella. Ejemplo: transcripción de documentos comerciales, manejo de programas de base de datos, programas contables y financieros, u otros.

2.1 Elementos del Puesto de Trabajo

Especialización: es el proceso por el que un individuo(a), un colectivo o una institución se centra en una actividad concreta. Por lo general los técnicos especializados usan procesos estandarizados y normalizan el proceso de la tarea a realizar.

2.2 Suministro del puesto o centro de trabajo

Por suministro al puesto de trabajo se comprende el aseguramiento de los medios (herramientas) de trabajo necesarios para su ejecución, los que se establecen en dependencia o centros de acopio de los procesos tecnológicos que se llevan a cabo, del valor de su especialidad y del nivel de automatización existente en el centro o puesto de trabajo.

2.3 Planificación

Por planificación del puesto de trabajo se entiende la distribución correcta, ya sea horizontal y/o vertical de los medios de trabajo y los objetos de trabajo en la zona correspondiente del lugar a ejecutar las tareas.

3. Componentes del puesto de trabajo

El objeto central de la organización en una empresa es que los puesto de trabajo, es decir; desde las parte (oficina) hacia el todo (departamento, área, dependencia, Unidades, etc.) es garantizar que el trabajador, empleado, colaborador, residente o la terminología indicada que cumpla con la tarea asignada con la mejor calidad, eficiencia y eficacia de forma tal que se asegure

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com