ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necrofilia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  580 Visitas

La necrofilia es la actividad sexual con cadáveres.

La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o "atracción").

La necrofilia está prohibida en casi todos los países y, prácticamente, no está socialmente admitida en ninguno.

El Código Penal de España establece en el artículo 526 que: “El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.”

En los EE. UU., la mayoría de los Estados proscriben esta práctica, aunque formulan la mayor parte del tiempo la prohibición con el término más borroso de "abuso sobre un cadáver". Hasta 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y la profanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de 2004, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley que vuelve criminales tales actos, con una pena máxima de ocho años de prisión.

Algunos Necrofilos conocidos:

-Víctor Ardisson

-Henri Blot

-Carl Tanzler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com