ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuro Marketing


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

las 4 técnicas mas utilizadas para analizar en el neuromarketing son.

EEG (o encefalografía) mide las fluctuaciones eléctricas del cerebro.

MEG (o magneto encefalografía) las fluctuaciones magnéticas que se producen en el cerebro, actividad coherente de grupos de neuronas

PET (o tomografía de emisión de positrones) funciones fisiológicas que sufren alteraciones con la actividad cerebral (en resumen básico, metabolismo, flujo de sangre, volumen de sangre y oxigenación de la sangre)

fMRI funciones fisiológicas La técnica fMRI más utilizada es la “BOLD-fMRI” (blood-oxygen-level-dependent fMRI) Similar al método PET.

La EEG es la más investigada o utilizada hasta ahora mas que nada por su bajo costo.

Las investigaciones realizadas están mas enfocadas a valor de marca o capital de marca, pero tampoco son tan grandes, realmente si muy bien publicitadas.

Básicamente sobre el merchandising es muy viable por que justamente mide estímulos y el merchandising es un factor claramente motivador de sensaciones o captación de sensibilidades tanto visual por formato o colores o bien por estímulos de su contenido.

Igual como todo puede darte un promedio de gente con niveles de estímulos, por ejemplo solo como ejemplo.

Mujeres embarazadas que tienen estímulos similares más allá de su condición económica y situación familiar.

Ejemplo colores que son más aceptables en determinadas edades pero que también esta sujeto a su condición emocional temporal o permanente, con lo cual también son medibles en una mayoría, bueno siempre y cuando esa mayoría sea tu cliente.

Bueno espero te sirva como un inicio.

Para que tengas una idea costo el más barato que es el de la EEG cuesta promedio entre 900.00 y 1000.00 dólares la hora por persona.

Saludos

Cristian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com