ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuro Marketing como herramienta para el Marketing digital


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  3.262 Palabras (14 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

DIRECCION DE POSGRADOS

Licda. EMILIA BARRIOS

Neuro Marketing como herramienta para el Marketing digital

José Eduardo Polanco Azurdia

3290-02-3447

Guatemala 13 de marzo del 2020

INDICE

Tema Pagina

Introducción i

Neuro Marketing como herramienta para el Marketing digital 1

Conclusiones 10

Bibliografía 11

INTRIDUCCION

Actualmente las empresas, mercados y clientes interactúan en un mundo que se mueve por la información digital, la rapidez de las transacciones y la necesidad que cada uno desea satisfacer. Centrando el tema en que para las empresas es cada vez más difícil permanecer en el mercado ya que este presenta un panorama global y la competencia es cada vez más agresiva, se hace necesario que la comunicación hacia los clientes sea renovada constantemente. De esta acción la mercadotecnia se va innovando, pasando por los medios de comunicación convencionales, medios BTL y muy recientemente en el área digital.

Para captar la atención de las nuevas generaciones y crear en ellas fidelidad hacia una marca cada vez es más difícil ya que la atención de estos es escasa dado al tiempo de exposición de un tema o la cantidad de publicidad que se presenta, de esta cuenta los estudiosos en la mercadotecnia incursionan en el marketing digital, utilizando las redes sociales y el internet en general para hacer presencia de marca pero en los últimos años esto ya no es suficiente y surge el neuro marketing en el cual se hace estudio de las emociones de los clientes así como las reacciones que este tiene al momento de compra lo cual se combina en estrategias para el logro de la fidelidad hacia una marca.

Como la palabra lo indica neuro se refiere al estudio a nivel neural de las emociones del cliente utilizando varias técnicas para el logro de resultados que puedan ser útiles en mercadotecnia, dichos estudios miden reacciones físicas como el movimiento de los ojos, la temperatura de la piel, palpitaciones del corazón, etc. La combinación de este conocimiento y la mercadotecnia hace que las estrategias basadas en esta técnica sean más efectivas, más certeras y mejor dirigidas.

Utilizar el neuromarketing en los medios digitales pretende llegar a las generaciones milenial y centenial, crear en estas interacciones duraderas, frecuencias de compra, fidelidad de marca, etc. De tal cuenta las empresas cada vez se especializan más en la forma de comunicación que tiene hacia sus clientes actuales y potenciales.

Los objetivos del presente documento se definen de la siguiente forma:

1. Profundizar en los conceptos de Neuro marketing y Marketing Digital, para logra una mejor comprensión de los términos

2. Comprender la interrelación existente entre el Neuro marketing y el marketing Digital, para determinar las fortalezas que se generan

3. Identificar las herramientas Neurales que se pueden implementar en el marketing digital para fidelizar a las nuevas generaciones con la marca

Con base a definiciones de distintos autores se trata de llegar a obtener una mejor comprensión de cada uno de los temas y la manera en cómo se interrelacionan y por último dejar un breve análisis del autor.

Neuromarketing como herramienta para el Marketing digital

Al momento de hablar de Marketing se cree que es un término nuevo sin embargo este existe desde principios del siglo XX, siendo en 1914 cuando Lewis Weld publico la primera investigación científica sobre el tema, para un año más tarde fuera editado el primer libro de Marketing por Arch Wilkinson Shaw.

EL marketing se ha definido como un sistema enfocado en los intercambios de una empresa y su entorno, por lo que se podría entender que el marketing ha acompañado los intercambios a lo largo de la historia, lo cual resulta cierto desde el punto de vista conceptual y solo desde el ámbito de desarrollo.

Es así como nacen las nuevas tendencias del marketing:

• “Marketing Transaccional: Su objetivo es tener el máximo número de intercambios en el mercado

• Marketing Relacional: Complementa al anterior, no se centra solamente en las necesidades cubiertas, si no que amplía el concepto a crear relaciones estables y a largo plazo entre empresas y clientes. Se definen los grupos de interés y aparecen las técnicas de fidelización.” (Adell, 2007)

Con forme el marketing va evolucionado existen ciertas orientaciones que se le han dado dentro de las cuales se pueden mencionar:

Orientación a la producción: su principal objetivo era fabricar la máxima cantidad de producto de la forma más eficiente al mejor precio y parte de la base que los consumidores buscan productos del mejor precio dentro de los disponibles en el mercado.

Orientación al producto: la base seguía siendo la de la orientación a la producción aunque su contenido cambia básicamente al aparecer la competencia y lo clientes tiene satisfechas sus necesidades, las empresas empiezan a trabajar la diferenciación, basados generalmente en una marca y por el concepto calidad, sin embargo las empresas se preocupan por la fabricación de productos que consideraban adecuados para el público, teniendo el inconveniente en ocasiones que los mismos no se adaptan a los gustos del público.

Orientación a la Venta: Esta aparece cuando la oferta supera a la demanda, lo que implica cambios de decisión al momento de realizar la compra, o que desarrollar campañas de promoción agresivas para dar movimiento a la producción, ya que se genera la idea que el cliente debe ser presionado para que efectué la compra, desarrollándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com