ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurotransmisores


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Primero que nada cabe mencionar que el tema de variabilidad y adaptación es un tema que se ha visto desde biología en cursos anteriores y son factores predisponentes que se han presentado desde los orígenes de la vida.

Los seres vivos a lo largo de la historia han presentado cambios ya sean a largo (evolución), mediano (sucesiones ecológicas) o corto plazo (ritmos biológicos). Un ejemplo de este último es cuando una persona se cambia de país y en ese país hay un uso horario diferente y tiene que cambiar sus hábitos para poder adaptarse.

Volviendo al tema de la variabilidad es un factor que produce una ventaja hacia una especie, dicha ventaja que se queda marcada en el ADN para que pueda ser transmitida a las futuras generaciones.

En la clase nos mencionaron que existían tres tipos de adaptación que son las siguientes: morfológicas, fisiologías y de comportamiento. Esto lo podemos observar en los animales atreves del tiempo. Un ejemplo de ello lo han sido el tigre dientes de sable que con el paso del tiempo fueron cambiando morfológicamente (forma) para poderse adaptar al mundo en que vivimos ahora.

Otro ejemplo también serian con las plantas ya que desde los orígenes no tenían sus órganos para poder producir oxigeno pero poco a poco fueron adaptándose morfológicamente para poder tener estos poros estomáticos con los cuales pudieron realizar el intercambio de gases de CO2 y O2, producto de esto el enriquecimiento de la tierra con oxigeno y así teniendo también una adaptación fisiológica.

Otro tipo de adaptación fue la de comportamiento que creo la podemos comparar mucho con la de un humano. Es como cuando a un chavo le gusta una chava, y ve que con la forma de ser del chavo, ella no le hace caso. Por lo cual el decide cambiar su forma de ser para que la chava le haga caso, a esto le podríamos llamar una adaptación de comportamiento.

Creo que este tema me ha ayudado mucho a comprender las adaptaciones que han tenido los organismos durante toda su existencia y sobretodo tener mas clara su clasificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com