ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nichos Ecologicos De Diversos Animales


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  4.550 Visitas

Página 1 de 2

Puma:

Habitad: El puma ocupa más territorio que cualquier otro animal silvestre terrestre en América. Su territorio abarca 110 grados de latitud, desde el norte del Yukón en Canadá al sur de Los Andes.

su nicho ecológico es cazar y matar a otra especie para asegurar su subsistencia en la cadena alimentaria.

Pelicano:

H: Normalmente se mantienen en las islas rocosas cerca del continente. Algunos individuos prefieren la costa continental mientras no están anidando. Muy común durante esta temporada en los embarcaderos y puertos dentro de su distribución. En tiempos de escasez son más numerosos en la costa; se han dado los casos, considerados raros, durante tiempos bien críticos que muchos de ellos se han trasladado a la propia Lima, Perú. Dentro de la ciudad se han visto obligados a buscar su sobrevivencia en los basureros, teniendo que recurrir a alimentarse de carroña.

1. N: El nicho ecológico del pelicano es omnívoro)

Tortuga marina:

H: La mayor parte del tiempo lo pasa en alta mar, lejos de tierra, aunque es posible verla en aguas no muy profundas

N: El Nicho Ecológico de las Tortugas Marinas es realizar viajes oceánicos para alcanzar sus lugares de Reproducción o de Alimentación, perpetuando así su especie.

Piraña:

H: Las pirañas solamente se encuentran en las aguas dulces de Sudamérica. El Amazonas es el lugar donde hay la mayor concentración de esta especie de peces. Aquí conviven multitud de tipos de piraña, ya que es una zona con una diversidad biológica exquisita.

N: El simple olor de la sangre o un leve movimiento en la superficie las vuelve frenéticas y hace que ataquen todas al unísono. Rodean a su presa y van asestándola pequeños mordiscos que en pocos minutos acaban con ella. Sus ataques no son directos, todo lo contrario. Comienzan por dar grandes y largos rodeos alrededor de la víctima para así generar un estado de inquietud y miedo, el cual aprovechan con la intención de asestar un primer mordisco sin la posibilidad de resultar heridas.

Su dieta se compone principalmente de carne, en su mayoría de la carne de otros pequeños peces. Los últimos estudios han demostrado que podrían clasificarse dentro de los omnívoros, puesto que también comen vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com