Nikola Tesla
nikoooll2 de Septiembre de 2014
836 Palabras (4 Páginas)242 Visitas
Nikola Tesla, un brillante inventor
En las circunstancias equivocadas
Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Era un inventor increíble, un individuo que no necesitaba realizar planos de sus inventos, simplemente los imaginaba en su mente y se empeñaba en construirlo aunque no supiera cómo funcionaban ni que serían un gran avance para la humanidad. De esta manera nacieron sus ideas más brillantes como lo fue la bobina de tesla con la cual pretendió demostrar que podía proveer de electricidad a una gran cantidad de aparatos sin necesidad de cables transmisores. “Su primer experimento fue un éxito. 200 lámparas de luz se encendieron a cierta distancia de la torre. El método de Tesla fue transmitir una onda de frecuencia a través de la tierra para hacer llegar la energía a las lámparas situadas a 40 kilómetros de la torre”1. Este es un claro ejemplo del poder que tenía su visión e ingenio. “Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica”2.
Una de las razones por las que Tesla ha permanecido sin ser reconocido como científico es que sus ideas eran tan brillantes que estaban muy adelantadas a su tiempo. Tesla descubrió el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas. “En 1898 mostro la primera máquina de control remoto, iniciando así la ciencia de la robótica”3.
Fue el primer hombre en recibir señales de radio procedentes del espacio exterior. La prensa lo tildó de “loco” por esta afirmación. Los radiotelescopios de la actualidad han permitido verificar que efectivamente recibió señales de estrellas distantes. Produjo el primer y hasta hoy el más grande relámpago artificial, con una medida de 40 metros de largo. Diseñó un motor de turbina que utilizaba discos en lugar de alabes. Cuando se le construye con materiales modernos, este sigue siendo unos de los mejores motores jamás diseñados.
Afirmó que uno de sus experimentos demostraba la existencia de partículas con una carga menor que la de un electrón. “En la actualidad estas partículas se conocen como “Quarks” y fueron descubiertas en 1977.”4
Predijo los misiles actuales al decir que algún día habría aviones sin alas que llevarían explosivos y serian guiados por control remoto hasta caer en territorio enemigo.
La fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, especialmente con Thomas Edison quien era el primero en refutar sus ideas e incluso de llamarlas ridículas; pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi imposibles de creer, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente considerado un científico loco. Tesla era conocido por sus presentaciones espectaculares, mostrando sus innovaciones al público de manera artística, como si fuera un mago. Esto parecía contradecir con su reclusión; Tesla era una figura complicada. Se rehusaba a realizar convenciones sin su bobina de Tesla disparando electricidad a través de la habitación, a menudo aterrorizando a la audiencia.
Los dueños de las empresas que siempre lo habían escuchado, vieron en él un ingenioso visionario capaz de entregar energía gratuita a todos los ciudadanos, poco a poco comenzaron a darle la espalda. Otros, que tomaron partido a favor de Edison
...