ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Ingeniero


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

I. INTRODUCCION

II. GENERALIDADES

1. Nivel de ingeniero

a) Definición del nivel de ingeniero

b) Partes del nivel

b.1) Partes Internas

b.2) Partes Externas

c) MODELOS de niveles en la URP

III. MEMORIA DESCRIPTIVA

A. Procedimientos

B. Cálculos y resultados

IV. CONCLUSIONES

V. RECOMENDACIONES

VI. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la nivelación en el área de la topografía, para lo cual es necesario conocer en su complejidad a un instrumento llamado nivel de ingeniero o nivel topográfico.

La nivelación ha estimulado de una forma muy importante al desarrollo de la humanidad, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, son una prueba notable.

No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso protegerse tanto del clima, de los fenómenos naturales, como de las bestias, se tuvo una idea de la nivelación; desde aplanar materiales y dar cierta estabilidad a ese terreno, pensando incluso ya en las pendientes. Lo cual condujo a la fabricación de ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudios, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico, originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estos días.

Este trabajo fue realizado con mucho esmero y dedicación, ya que es un instrumento muy importante en lo que es mi carrera.

GENERALIDADES:

A continuación definiremos lo que es un nivel de ingeniero, sus características, sus partes y los diferentes modelos que nuestra universidad posee en su gabinete:

DEFINICION DEL NIVEL DE INGENIERO:

El nivel de ingeniero, es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com