ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Ingeniero


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Índice

1.-Introducción

1.1 Historia de la topografía

2.- Generalidades

2.1 Nivel de Ingeniero

2.2 Definición de Nivel de Inegeniero

3.-Objetivos

4.-Memoria descriptiva:

• Teorías y Procedimientos utilizados

• Cálculos y resultados

• Gráficos

5.-Conclusiones

6.-Recomendaciones

7.- Panel fotográfico

8.-Bibliografia

1. Introducción:

El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

La topografía como herramienta tecnológica nace a raíz de una necesidad de estudiar el relieve terrestre para representarlo gráficamente en forma expresiva y rigurosa, con todos sus detalles y accidentes. Hoy en día, su campo de aplicación es muy diverso y variado, requiriéndose fundamentalmente para el estudio y control de la calidad geométrica de los proyectos de ingeniería en todas sus etapas de ejecución, desde su concepción hasta su construcción. Así, el estudio de un proyecto, desde el punto de vista topográfico, comprende las etapas de levantamiento topográfico y replanteo topográfico. La primera etapa se realiza para el apoyo previo del proyecto de ingeniería y, la segunda, para la materialización física propiamente tal durante la ejecución del mismo.

1.1 Historia de la topografía:

En realidad se desconoce el origen de la topografía, se cree que fue en Egipto donde se hicieron los primeros trabajos topográficos de acuerdo con referencias por las escenas representadas en muros, tablillas y papiros, de hombres realizando mediciones del terreno. Los egipcios conocían como ciencia pura lo que después los griegos bautizaron con el nombre de geometría (de la tierra) y su aplicaciones lo que pudiera considerarse como topografía o quizá, mejor dicho etimológicamente, topometría .Hace más de 5000 años existía la división de parcelas con fines fiscales, asi como para la reinstalación de linderos ante las avenidas del Nilo. Posiblemente, a partir de que el hombre se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com