ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelacion Peda


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿En qué se distinguen las Evaluaciones del desempeño y otros tipos de evaluación? ¿Qué beneficios se obtienen con ellas?

Los estudiantes deben demostrar su conocimiento al construir una respuesta, efectuando un proceso o creando un producto, con lo cual además sirve de complemento a las pruebas "normales".

2.- ¿Cuáles son los cuatro pasos a seguir cuando se efectúa una evaluación del desempeño? ¿Qué se realiza en cada uno?

a) Definir el propósito de la evaluación: Debemos establecer qué y para qué se quiere evaluar

b) Identificar los Criterios del desempeño: Conductas o actividades concretas que los niños van a realizar y que será esencia de la evaluacion

c) Crear un ambiente propicio para lograr y observar el desempeño: Significa que si aquella actividad que se desea evaluar no se desarrolla muy seguido, programar actividades para ue se presente asi poder evaluarlos

d) Calificar o juzgar el desempeño: Evaluar la actividad de cada alumno, de preferencia usando el método analítico para eficientar la calificación.

3.- ¿Porqué los criterios del desempeño son tan importantes en su evaluación? ¿Cómo ayudan no sólo a juzgar el desempeño de los estudiantes y sus productos, sino además a planear la enseñanza y a impartirla?

Los criterios de desempeño nos dan la pauta a seguir para evaluar cada actividad, de aquí su importancia, además de acuerdo a los resultados obtenidos y a manera de retroalimentación. Se pueden plantear los cambios que se consideren prudentes para mejorar la eficiencia.

4.-¿Qué diferencias existen entre las listas de comprobación, las escalas de clasificación y los resúmenes descriptivos? ¿En que forma se emplean para evaluar el desempeño y los productos?

Son tres diferentes formas de evaluar cierta actividad, la primera es más sencilla ya que finalmente le dicen al maestro si se cumplio o no, mientras las escalas de clasificación permiten juzgar mejor el desempeño de manera continua, mientras la tercera es como un resultado del uso de las primeras, de ahí su nombre., resumen descriptivo

5.-¿Cuáles son los principales riesgos para la validez cuando se evalúa el desempeño? ¿De qué manera puede mejorarse?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com