ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Como Ver Las Estrellas Con Telescopia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

No hay como ver las estrellas por el telescopio!

El sábado pasado tuvimos el placer de compartir la tarde entre amigos para participar en el Reto México 2013.

El Reto México es una fantástica actividad organizada por el equipo de "La Noche de las Estrellas" en la que cada año se trata de romper el record Guiness donde más telescopios observan un objeto celeste al mismo tiempo.

En este caso y en los retos anteriores se ha elegido la luna por la facilidad que representaba localizarla. Contrario a lo que se pueda pensar, en Chihuahua no fue tan fácil localizarla.

A consecuencia del horario en el que se realizó el Reto México, las 20:00 horas en la Ciudad de México, o sea las 19:00 horas en Chihuahua, la luz de la tarde todavía era muy intensa y el resplandor de la luna todavía no era muy intenso como para permitir la orientación sencilla del telescopio.

Nuestro equipo de padre e hijo tenía dos telescopios, un dobsoniano con el que es una delicia trabajar, y un reflector con montura Alt-azimuth que presentaba problemas a la hora de poner el objetivo ya que el telescopio presenta fallas de construcción que no habíamos visto hasta ese momento.

A las 19:00 horas empezó el conteo. El telescopio Dobsoniano no tuvo ningún problema para pasar frente a los jueces e incluso para presumirlo delante de propios y extraños. Bravo por el operador!

Tuvieron que pasar casi los 20 minutos reglamentarios del conteo para que, casi para cerrar el periodo, pudieramos enfocar el telescopio alt-azimuth. "Corre por el juez!" le dije a mi hijo, y corriendo llegó para poder ver el resplandor de la luna y agregar nuestro segundo telescopio al total de 53 que fueron contados en la ciudad.

Fue una fantástica experiencia y pudimos romper un record Guiness!

Ahora a alistarnos para el siguiente Reto México...

Deberíamos llevar ahora tres telescopios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com