ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque No?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ NO?

AUTOR: GERARDO TREJO AGUILAR

En estos tiempos en los que se habla de que la educación es el camino para un verdadero cambio en el país que tanto quiero, y que los maestros somos el gran ejemplo para los niños; no entiendo la apatía de mis compañeros para participar de forma voluntaria en el Concurso de la Clase de Educación Física, y directamente les cuestiono ¿Por qué no?, sí, porque no te animas, ¿qué te da miedo?, ¿Por qué no quieres hacer algo que se supone que haces día con día?

Este concurso no tiene nada del otro mundo, son temas que manejamos de forma cotidiana: el plan de clase, el material, las estrategias didácticas, la organización del grupo, las evaluaciones, “plan blanco”, las tres partes de la sesión, las competencias del PEP, ¿a poco no te suenan familiares estos términos? Pues claro que si, tu y yo sabemos que los conoces y que los dominamos en cierto grado.

Entonces, ¿Por qué no?, tal vez te de miedo exhibir “errores”, los cuales, te puedo asegurar, todos tenemos, porque somos humanos, somos profesores, también vamos aprendiendo conforme pasan los días y las clases mismas, y sabes una cosa, aprendes mucho más en este tipo de concursos que quedándote convenientemente en tu plantel, dando las mismas clases del ciclo escolar anterior, si no es que las mismas que dabas hace más de una década.

¿Por qué no? Compañero, ¿Qué necesitas? ¿Qué te obliguen? Quieres acaso que tus autoridades te lo ordenen, que sea bajo el mandato de un oficio, el cual si no acatas te traerá problemas, ¿eso quieres? No lo creo verdad, yo creo saber lo que quieren muchos de mis compañeros, quieren entre otras cosas: trabajar menos, más juntas técnicas y menos días con sus alumnos en clase directa, más puentes, quieren que su habilitado no les falle el día de pago, porque ellos ya “desquitaron” toda la quincena, etc. etc. etc.

Saben, al observar a los finalistas del Concurso Nacional 2010 en Chiapas, me atrevo a asegurar que todo es cuestión de actitud, del querer hacerlo por gusto y no por obligación, de crear una propuesta encaminada al bienestar de los alumnos, de innovar materiales, de intentarlo.

Profesor de Educación Física, que cuentas con todo a tu favor, horarios, sueldos, pero sobre todo con el gran cariño que recibes de tus alumnos, ¿Por qué no? ¿Por qué no te animas a ser mejor profesor?, ¿por qué no lo intentas?, vas a ver que no vas a sentir ningún dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com