ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura Quimica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

NOMENCLATURA QUIMICA

1) Que estudia la nomenclatura química?que diferencia hay entre nomenclatura química y notación química?

En un sentido amplio, nomenclatura química son las reglas y regulaciones que rigen la designación (la identificación o el nombre) de las sustancias químicas.Como punto inicial para su estudio es necesario distinguir primero entre compuestos orgánicos e inorgánicos.

Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazado con hidrógeno, oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos. Éstos se nombran según las reglas establecidas por la IUPAC.

Nomenclatura en química inorgánica: Los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo.Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra. Por ejemplo, los compuestos ácidos tienen propiedades característica de la función ácido, debido a que todos ellos tienen el ion H+1; y las bases tienen propiedades características de este grupo debido al ion OH-1 presente en estas moléculas.Debemos recordar aquí que las principales funciones químicas son: óxidos, bases, ácidos y sales.

*)Nomenclatura: Reglas para nombrar los compuestos químicos

Notación: Reglas para escribir las fórmulas de los compuestos químicos.

Nomenclatura: Ácido sulfúrico

Notación: H2SO4

Nomenclatura: Hidróxido de plata

Notación: AgOH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com