ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Normalizacion

Para poder definir lo que es normalización debemos saber, ¿qué es una norma?

Una norma es un principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.

Normalizacion es una actividad tanto social como económica, y debe fomentarse mediante la cooperación mutua de los interesados. El establecimiento de una norma debe basarse en el consenso general.

La palabra normalización proviene de normas; estas a su vez del latin norma lo que define como regla a la que se moldea voluntariamente una actividad. Sin embargo dentro del concepto tacnico que se tiene actualmente de la normalización, pueden y en si se han dado varias definiciones, entre las que destacan: es una actividad técnica y económica que tiene por objeto establecer los requisitos caracteristicos de los productos, métodos y formas similares de representación, que se define y formula en una norma, con el propósito de obtener producción nacional, distribución y utilización apropiados Al periodo considerado.

Es entonces el proceso de formular y aplicar las reglas de acceso ordenado a una actividad especifica para su beneficio y con la cooperaciopn de todos los interesados y en particular para la promoción de una economía de una economía total optima tomando en cuenta las condiciones funcionales y los requerimientos de seguridad.

Esta definicon se basa en los resultados de la ciencia,la técnica y la experiencia y determina no solamente las bases para el desarrollo presente sino también las del futuro , debiendo mantenerse el ritmo del progreso. Cabe hacer mención que ets definición es la aceptada a nivel mundial.

La normalización : Es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organización y dirección.

La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad especifica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Norma.- la norma es la misma solución que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se juzgara un producto o una función y en esencia es el resultado de una elección colectiva razonada

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt