ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Normalización: Es el proceso de formular y aplicar reglas con el propósito de realizar en orden una actividad específica para el beneficio y con la obtención de una economía de conjunto óptimo teniendo en cuenta las características funcionales y los requisitos de seguridad. Se basa en los resultados consolidados de la ciencia, la técnica y la experiencia. Determina no solamente la base para el presente sino también para el desarrollo futuro y debe mantener su paso acorde con el progreso

La normalización es un proceso que nos permite establecer un orden lógico en nuestro trabajo, una mejor comunicación entre áreas involucradas, un lenguaje común. Ejemplo son las empresas que fabrican productos teniendo claras las especificaciones y además con descripciones de cargos.

Certificación:

La Certificación de Producto es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en una norma específica u otros documentos preestablecidos. Nos sirve para Comunicar la Calidad de los Productos y Servicios certificados, aumentar la confianza de nuestros consumidores finales, argumentar la selección de productos, diferenciarse de la competencia y reducir costos en la producción o servicios.

Habilitación

: constituye la herramienta obligatoria definida para autorizar el ingreso y la permanencia de los prestadores de servicios. Su propósito fundamental es proteger a los usuarios de los potenciales riesgos propios de la prestación de servicios de salud elaboración de bienes o productos. La habilitación se debe seguir y cumplir por cualquier empresa, institución o negocio que esté abierto al público. Además de lo que corresponde al pago de los impuestos que correspondientes y especialmente en aquellas instituciones o empresas que reciben una importante afluencia de público, la habilitación dependerá en un ciento por ciento que los mismos cumplan con la normativa vigente que asegura la calidad de vida y seguridad de quienes los visitan.

Acreditación:

Es un proceso voluntario llevado a cabo bajo el convencimiento interno que es una opción válida para mejorar los procesos organizacionales. El proceso de acreditación implica la autoevaluación de la organización, así como una evaluación en detalle por un equipo de expertos externos. Reconocidos a nivel nacional e internacional. Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de esta actividad.

Respuesta:

Mediante esta actividad se aprendió sobre de la normatividad que se debe tener en cada proceso de la empresa, así también por sector económico, también se identifican las diferentes entidades reguladoras y certificadores que vigilan el establecimiento y cumplimiento de cada una de las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com