ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Auditoría Norma 700


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Normas Internacionales de Auditoría

Norma 700

Formación de una opinión y dictamen sobre los estados financieros

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata sobre las responsabilidades del auditor al formarse una opinión sobre los estados financieros. También se refiere a la forma y el contenido del dictamen del auditor emitido como resultado de una auditoria de estados financieros, dicho dictamen debe de contar con los siguientes elementos:

Titulo: el informe deberá estar escrito bajo el título de "Informe de Auditoría Independiente ó Informe de los Auditores Independientes”.

Destinatario: se dirigirá a la persona o la entidad que encargó la auditoría.

Párrafo introductorio: el dictamen del auditor debe de expresar claramente su opinión sobre los estados financieros, que ese punto de vista sea verdadero y razonable y que este dentro de los requisitos legales.

Responsabilidad de la administración por los estados financieros: El reporte del auditor debe indicar claramente que la gerencia es responsable por la preparación y presentación de los estados financieros de conformidad.

Responsabilidad del auditor: El auditor debe indicar que su responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría.

Opinión del auditor: el auditor debe de expresar una “opinión limpia”.

Otras responsabilidades de informar: Cuando al auditor tenga responsabilidad en los casos aplicables de reportar sobre asuntos relacionados con los estados financieros, debe exponer este hecho en una sección separada del informe, seguido del párrafo de la opinión.

Firma del auditor: el dictamen contara con el nombre y firma del auditor por la cual asume la responsabilidad por la auditoria.

Fecha del dictamen del auditor: el auditor deberá firmarlo cuando haya terminado con el proceso de la auditoria.

Dirección del auditor: contar con una oficina en la ciudad donde se está realizando la auditoria.

Esta NIA entra en vigor el 15 de diciembre de 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com