ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) se deberán aplicar en la auditoría de los estados financieros. Las NIA también deberán aplicarse, adaptadas según sea necesario, a la auditoría de otra información y a servicios relacionados.

Las NIAs contienen los principios básicos y los procedimientos esenciales (identificados en letra negra) juntos con los lineamientos relativos en forma de material explicativo y de otro tipo. Los principios básicos y los procedimientos esenciales deben interpretarse en el contexto del material explicativo y de otro tipo que proporciona lineamientos para su aplicación.

Para comprender y aplicar los principios básicos y los procedimientos esenciales junto con los lineamientos relacionados, es necesario considerar el texto íntegro de la NIA incluyendo el material explicativo y de otro tipo contenido en la NIA, y no sólo el texto resaltado en negro.

En circunstancias excepcionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de una auditoría. Cuando surge una situación así, el auditor deberá estar preparado para justificar la desviación.

INDICE

NIA 300 4

PLANEACIÓN DE UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS 4

NIA 315 8

IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS RIESGOS DE INCORRECCIÓN MATERIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO 8

NIA 320 20

IMPORTANCIA RELATIVA O MATERIALIDAD EN LA PLANIFIACION Y EJECUCION DE LA AUDITORIA 20

NIA 330 22

RESPUESTAS DEL AUDITOR A LOS RIESGOS VALORADOS 22

NIA 400 30

EVALUACIÓN DE RIESGO Y 30

CONTROL INTERNO 30

NIA 300

PLANEACIÓN DE UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Alcance de esta NIA

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) se refiere a la responsabilidad del auditor para planear una auditoría de estados financieros.

Objetivo

El objetivo del auditor es planificar la auditoria con el fin de que sea relazada de manera eficaz.

Requerimientos:

Participación de miembros clave del equipo de trabajo

El socio del trabajo y otros miembros clave del equipo de trabajo deberán involu¬crarse en la planeación de la auditoría, incluyendo la planeación y participación en la discusión entre miembros del equipo de trabajo.

Actividades preliminares del trabajo

El auditor deberá realizar las siguientes actividades al inicio del trabajo de audi¬toría recurrente:

Desempeñar procedimientos que requiere la NIA 220, respecto a la continui¬dad de la relación del cliente y del trabajo de auditoría específico.

Evaluar el cumplimiento con los requisitos éticos relevantes, incluyendo la independencia.

Planeación de las actividades

El auditor deberá establecer una estrategia general de auditoría que fije el alcan¬ce, oportunidad y dirección de la auditoría, y que guíe el desarrollo del plan de auditoría.

Al establecer la estrategia general de auditoría, el auditor deberá:

a) Identificar las características del trabajo que definen su alcance;

b) Confirmar los objetivos de los informes del trabajo para planear la programa¬ción de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones que se requieran;

c) Considerar los factores que, a juicio profesional del auditor, sean importantes para dirigir los esfuerzos del equipo de trabajo;

d) Considerar los resultados de las actividades preliminares del trabajo y, cuan¬do sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com