ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Que Rigen La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS QUE RIGEN LA INGENIERIA INDUSTRIAL.

A continuación se mencionarán las normas:

• SO 10011-1 (1990): Directrices para las auditorías de sistemas de calidad.

• ISO 10011-2 (1991): Parte 2: Criterios de calificación de auditores.

• ISO 10011-3 (1991): Parte 3: Gestión de programas de auditorías.

• ISO 10012-1 (1992): Requisitos para el aseguramiento de la calidad de los equipos de medición. Parte 1: Sistema de confirmación metrológica para equipos de medición.

• ISO 10013: Directrices para la elaboración de manuales de calidad.

Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.

1 Objeto y campo de aplicación.

Esta norma mexicana proporciona orientación sobre los principios de la auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y auditorías de sistemas de gestión ambiental, así como la sobre competencia de los auditores de sistemas de gestión de la calidad y ambiental.

Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que tienen que realizar auditorías internas o internas de sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental o que gestionar un programa de auditoría.

La aplicación de esta norma mexicana a otros tipos de auditorías es posible en principio, siempre que se preste especial atención a la identificación de la competencia necesaria de los miembros del equipo auditor.

2 Referencias normativas.

Los documentos normativos siguientes contienen disposiciones que, a través de referencias en este texto, constituyen disposiciones de esta norma mexicana. Para las referencias fechadas, no son aplicables las modificaciones posteriores o las revisiones de la publicación citada. No obstante, se recomienda a las partes que basen sus acuerdos en esta norma mexicana, que investiguen la posibilidad de aplicar la edición más reciente de los documentos normativos citados a continuación. El IMNC mantiene el registro de las normas mexicanas vigentes.

NMX-CC-9000-IMNC-2000, Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario.

NMX-SAA-006-IMNC-1999, Administración ambiental = Vocabulario.

3 Términos y definiciones.

Para el propósito de esta norma mexicana, son aplicables los términos y definiciones en las normas NMX CC9000-IMNC y MX-SAA-006-IMNC, a menos que estén sustituidos por los términos y definiciones dados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com