ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia: Chicxulub, el cráter bajo el Golfo de México que esconde las claves sobre el origen de la vida


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

EVOLUCIÓN

Noticia: Chicxulub, el cráter bajo el Golfo de México que esconde las claves sobre el origen de la vida

Integrantes:

Tzec Pérez Kassandra Guadalupe

Col Burgos Liliana C. 

Docente: Pool Cruz Addy Patricia

Fecha de entrega: viernes 25 de septiembre del 2020

[pic 3]

El impacto del asteroide mató al 75% de las especies en la Tierra, incluyendo a los     dinosaurios.

Con el paso de cientos de millones de años, la Tierra ha ido evolucionando y  poco a poco fue adquiriendo las características que la convirtieron en el paraíso habitable que es hoy. Hasta ahora, hemos encontrado planetas similares pero no iguales a la tierra, pero eso no significa que los planetas observados hasta ahora no estén en una etapa primitiva, y que en unos cientos de millones de años estos logren al igual que la tierra, adaptar sus características para que estos logren albergar vida tal y como la conocemos.

En un principio el planeta donde habitamos, debido supuestamente al impacto que generó un cráter en la tierra (en tierras actualmente Yucatecas), se volvió demasiado caliente, incluso para el organismo termófilo o bien hipertermófilo, llevando a una extinción masiva de especies pero con el paso de los años está fue enfriándose lentamente hasta alcanzar un punto en el que la vida que se alojaba en las grietas de este cráter proliferó.

La cuestión del origen de la vida ha generado un gran campo de estudio, cuyo objetivo ha sido deducir cómo y cuándo surgieron los primeros elementos orgánicos, cómo estos  pudieron ensamblarse para formar las primeras y más sencillas moléculas para posteriormente crear vida y evolucionar.

Lo que aún los investigadores no determinan es el porqué unos organismos sobrevivieron y otros no, pues bien se ha dicho que este impacto causó la extinción de los dinosaurios, al igual se han preguntado el cómo los organismos se adaptaron a las condiciones extremas de la tierra y cómo estos fueron evolucionando a ser los organismos que conocemos hoy en día.

Se cree que con el material extraído, en un futuro, se podrán tener respuestas de cómo ha ido cambiando la vida sobre el planeta tierra.

Bibliografía

Rincon, P. (23 de Marzo de 2017). Chicxulub, el cráter bajo el Golfo de México que esconde las claves sobre el origen de la vida. Recuperado el 22 de septiembre de 2020, de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-39367179?fbclid=IwAR1XmMuKc6WyYJjy-ToJiVQMuUiPR2QemAyBJr8NTsAVyfTKQhulKuZG-SU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (711.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com