ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nubes tipos clasificación he importancia.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Las Nubes

Las nubes son gotas de agua microscópica que se encuentran suspendidas en el aire en forma de cristales transparentes, se ven blancas porque dispersan la luz y algunas veces se ven grises porque son más densas y la luz no pasa a través de ellas, estas pueden a llegar a pesar toneladas dependiendo del tipo de nube y su tamaño.

Hay tres tipos de nubes, frías cálidas y mixtas, las frías están compuestas por cristales de hielos, las cálidas son nubes más bajas compuestas por agua y las mixtas son nubes compuestas por cristales de hielo y agua.

Las nubes se clasifican en cuatro grandes categorías:

Cirros, estratos, nimbos y cúmulos.  

Los cirros son nubes blancas muy finas formadas por cristales de hielo, estas se ubican a una altura que oscila entre los 6000 y 18000m. Su nombre deriva del latín cirrus y significa “hebra de cabello”.

Los estratos son nubes grises grandes  compuestas por partículas de agua que se encuentran a una altura de unos 800m del suelo. Su nombre deriva del latín estratus que significa “extendida o ensanchada”.

Los nimbos son nubes grises oscuras muy densas compuestas por agua y cristales de hielo se encuentran a una altura que está por encima de los 600m. Su nombre deriva del latin nimbus que significa “nube de lluvia”.

Los cúmulos son nubes con un aspecto parecido al algodón compuesta por partículas de agua que están a una altura de 500 a 6000m. Su nombre deriva del latín cumulus que significa “por acumulación”.

Estas dependiendo de la temperatura altura y la región y clima pueden precipitarse en distintas partes del planeta como lluvia (gotas de agua) lluvias de granizo (gotas de agua congeladas) y lloviznas (gotas muy pequeñas de agua).

Las nubes son de gran importancia para el equilibrio de la vida del planeta, dando vida con las precipitaciones en todas partes del mundo, estas también ayudan a equilibrar la temperatura del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com