ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo Y Citoplasma


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

El núcleo es uno de los genomas más importantes ya que en él se sintetizan el DNA y el RNA, lo rodea el citoplasma que está compuesto por el citosol y los orgánulos que se encuentran suspendidos en él. El citosol es un orgánulo de gran tamaño que abarca más de la mitad de la célula, en él se realizan las síntesis de las proteínas así como posteriormente su degradación.

El retículo endoplasmàtico presenta diversos ribosomas que están unidos a la superficie citoplasmática, en este orgánulo se sintetizan proteínas solubles e integrales de membrana, que serán destinadas a transporte de otros orgánulos.

Aquí también se producen la mayoría de los lípidos que se necesitan en la célula así como también sirve para almacenar iones de Ca2+.

El complejo de Golgi es una serie de compartimientos que se encuentran organizados en forma como sacos llamados cisternas del Golgi, en este se reciben lípidos y proteínas provenientes del retículo endoplasmàtico y los distribuye a diferentes destinos intracelulares.

Todas las proteínas comienzan a sintetizarse en el citosol, para saber cual es su siguiente destino se necesita de la secuencia de aminoácidos. En ocasiones muchas proteínas no presentan señales de clasificación y como consecuencia se quedan en citosol permanentemente.

Existen tres tipos de mecanismo de transporte por el cual las proteínas son trasportadas:

El primero es el transporte regulado: El poro nuclear que es como una puerta que selecciona que se puede transportar activamente como células macromoleculares y también permite la difusión libre de moléculas pequeñas, es decir que cuando entran células muy grandes, también van incluidas moléculas pequeñas.

En el transporte transmembrana los traslocadores proteicos son los que dirigen el transporte especifico a través de la membrana iniciando en citosol.

Y por ultimo el transporte vesicular contiene intermediarios de transporte que conducen a las proteínas desde un compartimiento a otro.

Las secuencias señal son utilizadas para dirigir las proteínas desde el citosol hasta el retículo endoplasmàtico.

La envoltura nuclear esta conformada por una membrana nuclear interna y externa, es limítrofe con la membrana del retículo endoplasmàtico.

El RNA que es fabricado en el nucleo es exportado al citosol, en cambio las proteínas que son útiles en el nucleo son sintetizadas en el citosol y son importadas.

Las proteínas presentan señales de importación nuclear tienen que ser transportadas hacia el núcleo sobre los complejos del poro nuclear, El RNA y sus unidades ribosomales contienen señales de exportación hacia el citosol y el núcleo.

Las proteínas GTPasa Ran son las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com