ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Amigo El Atomo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO DE QUÍMICA SOBRE “NUESTRO AMIGO EL ÁTOMO”

1. ¿qué quiere decir el capitán del Nautilus con “…que la propia energía de la naturaleza pueda llegar a la humanidad…”? ¿A qué fuerza mágica se refiere Walt Disney?

2. ¿Cómo se creía que estaban compuestas todas las cosas, en la antigua Grecia del 400 A.C.; quién postuló la idea se átomo, que significa, cómo lo explicó; qué similitudes tiene con la idea actual y por qué se dejó de lado la idea?

3. ¿Quién reavivó ésta idea, en qué año, como lo explica, qué son las combinaciones? Dé ejemplos de átomos y combinaciones diferentes a los de la película

4. ¿Cómo crea la naturaleza las combinaciones, según Avogadro?

5. ¿cuás es la relación entre las moléculas y la temperatura; como se utilizó éste descubrimiento?

6. Investigue cuáles son las reservas mundiales y nacionales de petróleo y carbón.

7. ¿Qué descubrió Henri Becquerel en el año 1896? ¿Qué significa radiación?

8. Explique la fórmula de 1905, en la que Albert Einstein relaciona la Energía con la Masa

9. Explique la experiencia que en 1911 realizó Ernest Rutherford y cuáles fueron sus conclusiones. ¿Cómo se cree que están formados los átomos?

10. Busque información de cómo comenzó a formarse la tabla periódica y cómo está formada hoy.

11. Explique la fusión nuclear que ocurre en el sol, y la fisión que se da en los reactores nucleares. ¿Cómo se da una reacción en cadena? Investigue si queda algún desecho de estas reacciones… ¿Cómo se aprovecha la energía nuclear en un reactor?

12. Por lo visto en la película, y por su investigación sobre Chernóbil y lo ocurrido en Fukushima; ¿cuál su postura, y la de su familia, sobre el uso de la energía nuclear?

13. Ingrese en la página del Instituto Balseiro de Bariloche, y busque información sobre lo que se realiza respecto a la energía nuclear.

14. Investigue qué formas de energías “no contaminantes” existen? Cuales son usadas en nuestro país? ¿cómo funcionan las centrales nucleares en nuestro país? ¿qué otros usos se le da a ésta forma de energía en Argentina y América del Sur?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com