ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro amigo el atomo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro amigo el atomo

En el video de walt Disney nos presenta un video donde se aprende y ala vez es entretenido sobre el atomo, el submarino Nautilus , esta nave era impulsada por una fuerza mágica “ primera nave impulsada atómica” este fue el ejemplo del primer uso de la energía de atomo que impulsara alas maquinas atomicas de hoy.

El atomo es nuestro futuro, están importante que presentaremos varias ideas sobre el la energía atómica.

Ellos comentan que no son especialistas sobre el tema pero que junto a un equipo profesional de científicos los ayudaran a desarollar este programa .

“El pescador y el genio” de las “ mil y unas noches “ encontraban una similitud con la historia del atomo, por que la historia decía que al igual que la vasija estaba dentro del mar , las redes de walt Disney eran desconocidas en el conocimiento hasta que encontraron una atomo en la piedra de uranio, donde se dan cuenta que dentro de ella se encuentra el “genio “ y les concederá los tres deseos.

Todo comienza en la antigua Grecia en el año 400 AC donde el hombre creía que las cosas estaban creadas de solamente 4 cosas : fuego, aire, agua y tierra, pero Demócrito pensó que podía ser divididos en partículas mas pequeñas de hecho el le dio el nombre “atomos” lo que significa indivisible, hasta que llego aristoteles y hacer cambiar la idea por los 2000 años siguientes.

En el siglo xvii se creo el telescopio, donde se dijo ver para creer, en esos años también se creo un instrumento poderoso el microscopio el cual creo un enorme mundo para ver las cosas diferentes , el microscopio hizo ver todos los pequeños detalles que existen en cada cosa, no podían verse los átomos pero hizo al hombre consiente,

Jonh Dalton en el siglo xIx volvió a renacer la idea del atomo, el creía en la idea de Democrito donde decua que todas las cosas están hechas de atomo. Los atomos están en todas partes, cualquier objeto esta hecho de el , pero no de un solo atomo si no de muchas combinaciones .

El primero en ver eso fue Avogrado donde dice el “ cuando se hacen las combinaciones se reúnen en masas pequeñas y compactas alas que se les llama moléculas”

Vimos como también pasamos del vapor a gas y de gas a Electricidad.

Año de 1986 fue el descubrimiento de Henry Becquerel por medio del uranio y una placa , descubrió la radiactividad influeron también dos científicos Perry y Marie curties los cuales en su intento de ver por que era la radiactividad de el uranio descubrieron un nuevo elemento al cual llamaron radium.

En 1905 Albert Einstein descubrió una nueva e importante ley donde decía que todas las masas contentian una velocidad impresionante donde invento E= mc al cuadrado.

Donde E = enregia, m = masa, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com