ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Especies


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se forman las nuevas especies?

Selección natural.

La selección natural es un proceso que va modificando a los organismos a lo largo del tiempo que se encuentran en un hábitat determinado.

Los cambios evolutivos resultan de una reproducción diferencial, ya que los individuos con ciertos genotipos tienen una descendencia más numerosa, capaz también de reproducirse, y al hacerlo en forma consecutiva o diferencial aparecerá una nueva especie.

Para que se produzca un cambio en determinado organismo, primero debe realizarse una mutación, ya que solo así podrá haber cambios en su apariencia externa que vengan a fortalecer a determinado organismo, y por consecuencia se adapte a las nuevas condiciones del medio ambiente. Posteriormente, el organismo debe llevar a cabo una reproducción, la cual deberá ser consecutiva. Solo de esta manera podrá transmitir dicha mutación a sus descendientes hasta que llegue la aparición de una nueva especie.

Se dice, entonces, que la población ha sufrido una especiación.

Mutación + Recombinación (reproducción sexual diferencial)  Variabilidad  Selección natural  Especiación (evolución).

Especiación.

Los organismos vivos se deben adaptar a todos los cambios que ocurren en el medio ambiente, sean físicos o biológicos. El surgimiento de una nueva especie se da a partir de una ancestral, fenómeno al que se le conoce como especiación.

Especiación es el proceso evolutivo por el cual se crean nuevas especies.

La clave de la especiación es el aislamiento reproductivo de dos poblaciones de una misma especie.

Se tienen dos formas de especiación: alopátrica y simpátrica.

 Alopátrica: también conocida como geográfica, ocurre cuando una o más poblaciones quedan separadas del resto de una especie debido a ciertas barreras geográficas.

 Simpátrica: es la formación de una especie sin que se establezca previamente una barrera geográfica entre poblaciones, esta especiación se da por la adaptación al medio de una especie al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com