ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Impreso vs digital

Hoy en día la utilización de las nuevas tecnologías significa un mayor desempeño en trabajos o proyectos. Se ha hecho posible el acceso a los archivos o bibliotecas con solo apretar un botón o usar ciertos códigos; requerimos a ella para la satisfacción de nuestras necesidades (laboral, profesional, escuela, etc). Usamos de ella en cualquier lugar y tiempo de nuestra vida cotidiana, tanto que se va convirtiendo en algo constante llegando al punto de pensar que esta dependencia sería tan amplia por lo que llegaríamos a ser manejados por la tecnología.

En esta era, el desarrollo tecnológico ha progresado enormemente en cuanto a la comunicación, que ha sido la vía más importante a nivel global. La preocupación principal de los individuos; que a través de ciertas herramientas como lo son diferentes medios: radio, televisión, internet; entre otros caracteriza por su capacidad de trasferir, intercambiar o compartir información libremente, y para tener acceso instantáneo a los conocimientos, novedades, sucesos, etc. que habrían sido difíciles o casi imposibles de encontrar previamente.

Los diarios en la era digital o diario digital, van a jugar un papel importante en las nuevas tecnologías. ¿Qué diferencia tiene con el diario a papel? Cabe destacar las diferencias que tiene con el diario a papel, a diferencia de este, el diario digital se trata de un medio que renueva la mayor parte de sus contenidos en forma diaria y al mismo tiempo organiza sus contenidos, están las noticias que se difunden en directo, las noticas de último momento, otras que tienen contenidos especiales que permanecen a disposición durante varias semanas o meses, o demás contenidos a los que se pueden acceder por buscadores y que ni siquiera son actuales.

Estos, a través del tiempo, fueron modificando sus formas de funcionar a raíz del desarrollo digital. Los periódicos y revistas son los medios que más están sufriendo en esta era digital. La rapidez y la información del momento, (y sobre todo el desarrollo de la tecnología) han hecho que los lectores estén más en el espacio virtual.

La gente está consumiendo más información que nunca. Pueden no estar leyendo diarios o revistas con tanta frecuencia, pero están encontrando más noticias del mundo en la Internet. Ahora lo hacen desde sus computadoras o celulares. Estos por su parte, intentan proponer nuevas formas de presentar las noticias con las herramientas que les ofrece internet (los periodistas pueden colgar muchas más fotos para complementar la información además de vídeos) cosa que hace que las noticias queden mucho más completas y sea una opción más atractiva para los lectores.

Antes los diarios, trabajaban en diferentes sesiones, se diagramaban, se imprimían con la información del día y al día siguiente o semana la comunidad se informaba.

Con el desarrollo tecnológico los diarios empezaron a tener sus propias páginas digitales, incluyendo la misma información que se ponía en ellos. Pero, qué es lo que pasó con el uso que le empezaron a dar a las páginas? Antes lo principal era el diario impreso, ahora es al revés. La información de las páginas solo era un complemento del diario, pero ahora la gente quiere informarse mejor y más rápido, ya que no quieren esperar a que se edite e imprima hasta el siguiente día. En la versión digital no es necesario esperar. En el momento en el que el periodista se informa y accede a nuevos datos sobre una información este la actualiza en el momento. Tanto que por eso el diario impreso pasó a ser un complemento de lo que ya se vio.

Se está trabajando más en la parte digital, y sobre todo en las redes sociales más conocidas como facebook y twitter,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com