ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Optima


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición Óptima

La "nutrición óptima" es la práctica de comer cantidades adecuadas de nutrientes en un horario regular para lograr el mejor rendimiento físico y la vida más larga posible en buena salud, suponiendo que influencias externas negativas, como los accidentes y las enfermedades infecciosas se pueden evitar. La nutrición óptima sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar debido a que las necesidades corporales cambian de minuto a minuto dependiendo de la actividad física, y también porque la ciencia médica no ha determinado la nutrición esencial para cada variación genética humana.

Con respecto a la longevidad, se cree que la nutrición óptima requiere la reducción de calorías que se consumen diariamente. La restricción calórica consiste de comer menos calorías diarias, y es el único método que se ha demostrado capaz de extender la vida de los ratones y muchas otras especies de animales. La Restricción Calórica con Nutrición Óptima (RCNO) se refiere a una dieta baja en calorías que proporciona todos los nutrientes necesarios[1]. Entre las personas que practican dietas de RCNO, no es raro encontrar hombres que comen 1,800 calorías diarias, y mujeres que comen 1,300 calorías diarias. Estas dietas bajas en calorías reducen la tasa metabólica basal y generalmente también bajan la temperatura normal del cuerpo.

Para los atletas, la nutrición óptima considera más importante el rendimiento físico que la longevidad. Los ciclistas del Tour de Francia, por ejemplo, cubren distancias de 3,000 a 4,000 kilómetros en 20 carreras durante un período de tres semanas con sólo dos días de descanso. Durante estas carreras, los participantes consumen de 6,500 a más de 7,000 calorías diarias. Estas dietas tratan de aumentar rápidamente las reservas de glucógeno en los músculos para poder mantener un rendimiento físico vigoroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com