ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Box Y Nutricion Necesaria Para Una Practica Optima


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

BOX

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

De un modo más general, boxeo o pugilismo se refiere a un amplio género de deportes de combate en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas diferentes deportes como el ya mencionado boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, el boxeo francés o savate, el boxeo chino o boxeo Shaolín, el kick boxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, los antiguos pugilatos griegos como el pygmachia y el pancracio, etc.1

La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

DIETA EN EL BOXEO

Para los boxeadores, como en cualquier deporte, una buena dieta es una parte fundamental de mantenerse en forma y mantenerse al día con las exigencias del régimen de entrenamiento. Los boxeadores necesitan comer bien para mantener la fuerza muscular y la energía en el ring y evitar la sensación de cansancio y forma parte lenta a través de una lucha. Los boxeadores utilizan golpes, velocidad y flexibilidad que requieren fuerza, resistencia y energía para derrotar a su oponente. Como resultado de ello, requieren una dieta nutritiva que proporcionen altos niveles de energía para rendir durante toda una pelea.

A diferencia de la mayoría de los otros deportes, mientras que un boxeador necesita músculo y el poder detrás de ellos, que están condicionadas por las restricciones de peso de su categoría .Los Boxeadores buscan estar en el extremo superior de sus límites de peso para maximizar la fuerza y la energía, por lo que es crucial que tengan una dieta adecuada para asegurarse de que tener suficiente energía para llevar a cabo las peleas y las sesiones de entrenamiento intensivo. La mayoría de los boxeadores tienen el objetivo de mantenerse dentro de 3.5% de su peso ideal de combate durante su formación con el fin de evitar tener que bajar de peso drásticamente a medida que se acerca una pelea, ya que eso ocasiona bajar su rendimiento.

La dieta de un boxeador debe ser elaborado de acuerdo a las proporciones recomendadas de alimentos en particular. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas son cruciales para proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com