ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DEL CONTROL: Conocer la contabilidad y la profesión contable dentro de una empresa.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Función y objetivos de la contabilidad.

Cecilia Tejo Escobar

Contabilidad

Instituto IACC

24 – Enero - 2016


Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL: Conocer la contabilidad y la profesión contable dentro de una empresa.

Juan Pérez acaba de ingresar a la empresa Cornisa S. A. para desempeñarse como analista contable y usted será́ guía y supervisor de su trabajo. Como inducción e introducción al cargo, usted deberá́ elaborar un documento donde le explique a Juan las funciones de un profesional contador y la visión del cargo en un contexto empresarial. Por tal razón considere:

  • Mencionar los objetivos actuales de la contabilidad, con un enfoque de entrega de información contable de la organización.

Los objetivos de las funciones de un Analista contable es dar cumplimiento a las tareas, funciones y objetivos del Departamento contable dentro de la Empresa, de acuerdo a las políticas internas establecidas, y la entrega de informes y archivos financieros, contables y de gestión según requerimientos solicitados por usuarios tanto internos como externos.

  • Identifique la función de Juan dentro de la empresa.

La función del profesional de la contabilidad, consiste en resumir y registrar los resultados de las operaciones de la empresa de los determinados periodo, esto se realiza mes a mes, nos ayuda a resumir como de esta trabajando en el área económico, también nos ayuda a evaluar el valor de la empresa, la situación económica, para así tener mas estabilidad de nuestro negocio con todas las área correspondiente de la empresa.

Nuestro trabajo no es solo llenar libros de los registro contable, existen muchas herramientas tecnológicas que nos permiten hacer mas entretenida nuestro trabajo y mas organizados, para cumplir con la función del analista contable.

La misión del cargo del contador es reconocer, medir y registrar hechos económicos cuantificables monetariamente, así de manera de informar de manera comparativa y poder velar por el cumplimiento de nuestros resultados de los estados financieros de la empresa, también nos ayuda a la toma de decisiones, en todas las áreas que nos convoca la empresa Cornisa S. A

La función de Juan estará en directa relación a tareas específicas tales como :

  • Gestionar y analizar cuentas contables, realizando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar, sistematizar y presentar informes de carácter financiero.
  • Colaborar con la Jefatura Superior, en el cumplimiento de sus objetivos en materia presupuestaria, financiera y contable, realizando control de gestión y evaluación de control interno.
  • Diseñar o rediseñar los procedimientos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la unidad.
  • Analizar y gestionar las cuentas y los balances entre empresas relacionadas, sosteniendo las reuniones de trabajo y estableciendo los procedimientos con las respectivas administraciones de las compañías.
  • Organizar y mantener el archivo actualizados de los documentos que respaldan los registros contables.
  • Preparar las notas explicativas a los estados financieros de la empresa

Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, en las áreas financieras, contables y de presupuesto, que su jefe le requiera.

  • Explicar la importancia del área de contabilidad en la empresa y su relación con distintas áreas de ella.

La importancia del área de contabilidad es imprescindible para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera, esta área debe tener controlados multitud de factores que garanticen la estabilidad y continuidad de una empresa, el área de contabilidad es una de las más importantes y necesarias en cualquier modelo de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com