ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Control Interno


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo especifico del control interno

5. Se debe establecer y mantener procedimientos de proceso de ciclo de compras de acuerdo con políticas establecidas por la administración.

Técnicas de control aplicable

 Clara exposiciones de los procedimientos a través de manual de políticas y procesamiento, requisitos de supervisión, y documentación de sistemas y programas.

 Verificar periódicamente de las aprobaciones que se requieren para transferir responsabilidad, cambios en la formas, modificaciones a los sistemas de archivos, etc.

 Comprobación periódica de los procedimientos reales de procesamiento automatizados con la documentación y aprobación respectiva.

 Pruebas periódicas de razonabilidad que comparen los resultados del procedimiento automatizado con resultados calculados de antemano.

Riesgos de incumplimiento

 Pueden existir reorganizaciones del personal de los departamentos, que propicien la incompatibilidad de funciones.

 Puede llevarse a la práctica procedimientos que nulifiquen las técnicas del control establecidas.

 Puede, en algunos casos, no procesarse transacciones, Las transacciones pueden procesarse incorrectamente por una persona a quien no corresponde dicha función.

Objetivo especifico del control interno

6. Solo deben aprobarse aquellas órdenes de compra a proveedores por mercancías o servicios que se ajusten a políticas establecidas por la administración

Técnicas de control aplicable

 La comparación referida puede hacerse manualmente o con técnicas de validación de computadoras, por ejemplo comparación de órdenes de compra con el archivo maestro de proveedores; aprobación de las ordenes de compra en cuanto a precios y condiciones, por un empleado distinto del que las prepara dígitos de verificación de los detalles esenciales de las órdenes de compras claves del producto precios cantidades y numero de la cuenta del proveedor por ejemplo

 Limitación del acceso a los archivos o datos de entrada de órdenes de compra manuales o vasados en la computadora.

 informes por excepción de las órdenes de compra que no son aceptadas.

 Preparación automática por la computadora de órdenes de compra basadas en un plazo de requerimiento de materiales y un archivo maestro que lleva el registro de las existencias.

 investigación de los rechazos de materiales por control de cantidad.

Riesgos de incumplimiento

Los riesgos básicos de no lograr este objetivo son los mismos de no lograr los objetivos específicos de control interno mencionados anteriormente en los números 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com