ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Es necesario conocer y manejar e identificar los diferentes conceptos relacionados al estudio de la química, por ello esta práctica nos ayudaran al reconocimiento de las normas básicas de seguridad en un laboratorio de química y los elementos básicos que nos servirán como soporte para realizar cualquier tipo de experimento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Adquirir conocimiento absoluto de todos los elementos de un laboratorio, clasificación y utilidad.

2. Identificar las diferentes normas de seguridad para garantizar, el éxito del desarrollo de la práctica.

RELACION DE LA PRACTICA N°1 CON LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La seguridad es responsabilidad de cada una de las personas que integran las diferentes dependencias de un laboratorio. Este documento las reúne escritas como medio para garantizar su conservación, continuidad y aplicación.

El uso cada vez más generalizado de elementos energéticos, químicos etc. No sólo con fines industriales, sino incluso domésticos, las grandes concentraciones humanas en cercanías a las instalaciones industriales y urbanas, fenómenos sumamente característicos y condicionantes de la sociedad de nuestros días, hacen de los accidentes de este tipo, no sólo un riesgo frecuente, sino también de posibilidades catastróficas, por esta razón es importante tener en cuenta las normas de seguridad no solo para ciertas practicas si no para todo tipo de actividad humana que se desarrolle.

MARCO TEORICO

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO

En las prácticas de laboratorios se emplean una gran variedad de elementos y recursos que soportan las experiencias y ayudan en los procesos de medición, mezcla, separación, etc., de ahí parte la clasificación y diferenciación de cada uno de ellos según su material o utilización, como los son:

NORMAS DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO:

Se ha demostrado que el 90% de los accidentes puede atribuirse al error humano, y muy pocos de ellos tienen relación alguna con la maquinaría, por esto es aconsejable cumplir las normas de seguridad suministradas en este pre informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com