ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIÓN DE CÉLULAS PROCARIOTICAS (BACTERIAS)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIÓN DE CÉLULAS PROCARIOTICAS (BACTERIAS)

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.

La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.

Las bacterias son las células más pequeñas y solo se pueden ver con la ayuda del microscopio. Cuando ANTONNY VAN LEEUWENHOEK, el inventor del microscopio, descubrió las bacterias en el siglo XVII la tecnología no permitía la descripción a grandes rasgos de la forma celular hasta la introducción del microscopio electrónico en el siglo XX. Ese instrumento permitió clasificar las células en dos grupos principales, sobre la base de la presencia o ausencia de un verdadero núcleo. Los animales, las plantas y los hongos son eucariotas, mientras que las bacterias y las algas azul-verdes pertenecen a los procariotas.

LA CÉLULA PROCARIOTA como antes habíamos mencionado son las bacterias actualmente están divididas en dos grupos:

• Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.

• Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.

Morfología Bacteriana

Las bacterias se pueden clasificar teniendo en cuenta varios criterios. Uno de ellos es clasificarlas por su forma y por el aspecto que adoptan cuando se reúnen en grupo:

Pueden ser esféricas (Cocos, diplococos, estreptococos, estafilococos, sarcinas); alargadas como bacilos; en forma de coma (vibriones), o en forma de espiral (espirilos).

1. PROCEDIMIENTO

BACTERIAS CAVIDAD ORAL:

1. obtener la muestra a estudiar (Cavidad Oral)

2. Hacer una extensión de la muestra en estudio, sobre una lamina porta objeto.

3. Fijar el preparado a la llama de un mechero.

4. cubrir con la solución de violeta de genciana o cristal violeta por

5. lavar con agua.

6. cubrir la preparación con lugol, durante un minuto aproximadamente.

7. lavar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com