ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONDAS PERIODICAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Velocidad y sonido.

¿Estás listo para dos retos?

RETO UNO.

Resuelve las siguientes preguntas y envíalas a tu asesor. No olvides mandarle tu procedimiento y colocar las unidades de cada cantidad física:

1.- ¿Podrías demostrar que la velocidad del sonido en aire a temperatura ambiente de 20°C es aproximadamente, 343 m/s?

2.- ¿Cómo es esta velocidad en relación con la velocidad que alcanzan a desarrollar los delfines cuando nadan? ¿Cómo es esta velocidad en relación a la velocidad de vuelo de un avión comercial (por ejemplo un Boeing 747)?

RETO DOS.

Ahora que sabes que la velocidad del sonido a temperatura ambiente es de aproximadamente 343m/s. ¿Qué crees que ocurriría si la velocidad del sonido fuera muy pequeña, por ejemplo más pequeña que la velocidad promedio a la que camina una persona?

Reflexiona al respecto y cuando estés listo consulta: http://www.librosmaravillosos.com/fisicarecreativa2/capitulo10.html#tema4

y lee con detenimiento la sección “ Si la velocidad del sonido disminuyera…”del libro Física Recreativa II de Yakov I Perelman.

Puedes leer posteriormente todo lo que desees en el enlace (es muy interesante y recomendable), de momento te copio la sección que se indica:

4. Si la velocidad del sonido disminuyera...

Si el sonido en lugar de propasarse en el aire a 340 m por segundo lo hiciera mucho más despacio, las impresiones acústicas falsas se observarían con más frecuencia.

Supongamos, por ejemplo, que el sonido recorre en un segundo 350 mm en lugar de 340 m, es decir, que su velocidad es menor que la de un peatón y que usted está sentado en un sillón y escucha lo que dice un amigo que tiene la costumbre de dar paseos 252 por la habitación mientras habla. En las condiciones normales estos paseos no impiden escuchar la conversación, pero cuando la velocidad del sonido es de 340 mm, usted no puede entender nada de lo que dice su amigo; los sonidos pronunciados antes serán adelantados por otros nuevos, los cuales se mezclaran con ellos dando lugar a una confusión de ruidos carentes de todo sentido.

Cuando su huésped se vaya acercando, los sonidos de sus palabras llegarán a usted al revés, es decir, primero oirá usted los acabados de pronunciar, después los emitidos antes, luego los dichos con mayor antelación v así sucesivamente, puesto que el que habla adelanta a sus propios sonidos y va siempre delante de ellos pronunciando otros nuevos.

************************ ************************* ************************

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com