ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Sonoras


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

. A partir de los materiales de la asignatura sobre la migración de latinoamericanos a los Estados Unidos, ubica el mensaje de la caricatura y responde las siguientes preguntas.

¿Qué tipo de fuente es ésta que se presenta y cuál es tu opinión acerca de su utilidad?

Fuente visual-econográfica primaria caricatura. Nos muestra de una forma sarcastica la realidad que se vive en el momento de su creación.

¿Quiénes son los personajes que aparecen en la imagen? Debes aportar datos sobre los mismos

Personaje 1 : La estatua de la libertad , el mas famoso monumento de NuevaYork, en la isla de manhatan, fue un regalo de los franceses en 1886 en la declaración de la independencia de E.U.como signo de amistad entre las naciones, representa la libertad y emancipación de la opresión.

Personaje 2.-Presidente George W. Bush

¿Cuál es el mensaje central que trata de enviar el autor?

El mensaje es claro se trata de coartar la libertad de las personas inmigrantes en este caso al llamarle emparedada se refiere al muro fronterizo que se construye con el unico fin de controlar y/o evitar la entrada de indocumentados al país del sueño americano, también interpreto con esto que los inmigrantes no tienen derechos en ese país.

Qué otro título le pondrías a esta caricatura? Explica porqué.

Sin derecho a nada. Porque al no existir la libertad o estar cubierta por enormes muros de odio e indifenrencia, los derechos tampoco existen, tristemente en nuestros días aun se vive la esclavitud, ahora llamada trata de personas, donde las personas no son libres de decidir como o donde vivir.

Registra tus respuestas en el siguiente cuadro de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com