ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Ondas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 6

LABORATORIO # 1

DENSIDADES DE LOS SOLIDOS

ESTEFANIA DE AVILA

MARCO MORENO PRADA

DIEGO GARCIA

EDGAR ARIAS

JORGE FERMIN HERNANDEZ GOMEZ

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

INGENIERIA INDUSTRIAL, 3-NOCTURNO

BARRANQUILLA 2012

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

2. MARCO TEORICO

3. DESCRIPCION DE LA PRACTICA

4. TABLA DE DATOS TABULADOS

5. CALCULO DE APLICACIÓN DE LOS DATOS

6. CONFRONTACION DE RESULTADOS TABULADOS

7. CONCLUSIONES

8. RESPUESTAS

INTRODUCCION

La física nace de la observación de los fenómenos que no alcanzan a transformar la materia. Como bien sabemos, para nosotros los ingenieros es muy importante el estudio continuo y detallado de todas y cada una de las físicas, debido a que ellas representan de manera teórica las soluciones a problemáticas de nuestra vida cotidiana, y que con simplemente hacer una buena aplicación de las leyes y teoremas, serán fáciles de resolver. Todo ingeniero industrial en particular debe tener un amplio conocimiento de las aplicaciones físicas, para más adelante ponerlas en práctica de forma objetiva en el ámbito o sección en la que se encuentre laborando en una empresa.

Analizando desde el punto de vista de la física calor y ondas y sus aplicaciones, se puede concluir que el ingeniero industrial tiene un amplio uso dentro de la empresa; debido a que elementos tan importantes como las luz y el sonido se emiten mediante ondas y el calor es base fundamental en la vida del ser humano y en el funcionamiento de maquinas y aparatos.

Por ejemplo si el ingeniero industrial se encuentra en el área de operaciones su conocimiento de física calor y ondas le permitirá tener controlado el funcionamiento de las maquinarias, porque es sabido que estas necesitan del calor y el frio para un perfecto trabajo. Además debe exigir a los empleados protección para que el sonido no les afecte en la audición. Otro ejemplo seria si se encuentra en el área de gestión humana, y su cargo fuese procurar de las condiciones de trabajo agradable para los empleados, manteniéndolos bajo un clima e iluminaciones adecuadas.

En general la física calor y ondas es de gran importancia para ingenieros, más específicamente industriales, porque está en nosotros el hecho de que las cosas funciones bien y que exista un equilibrio, que es a lo que nos conduce la física. En fin la física es una ciencia experimental. Y su teoría se corrobora en el laboratorio, el que a su vez posee un modelo investigativo propio de las ciencias naturales. Por lo cual con este trabajo analizaremos y entenderemos más todo lo relacionado con esta.

1.0 OBJETIVOS:

1.1 OBJETIVOS GENERAL

Determinar la densidad de tres solidos mediante la medición de sus masas y sus volúmenes.

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

 Determinar los volúmenes de los solidos mediante el uso de la probeta

 Determinar la masa de los solidos mediante la balanza

 Relacionar la masa de sus volúmenes

 Comparar los resultados con la tabla de densidades obtenidas en los libros

 Obtener conclusiones validas.

2.0 MARCO TEORICO:

Al introducir dentro del agua cuerpos solidos o líquidos no miscibles en agua, algunos se hunden y otros flotan, sin importar la cantidad de materia que intervengan en el ensayo. Y repitiéndolo, el resultado es siempre el mismo. El hecho que unos floten y otros no, indica una diferencia que en principio atribuimos a una propiedad distintiva (densidad).

El volumen de un cuerpo se puede hacer mediante la medida de sus dimensiones, alto, anchos, espesor o si es muy irregular el cuerpo, se pude tomar un recipiente graduado con una cantidad determinada de agua. Luego sumergimos el cuerpo dentro del líquido. Debe ocurrir que el agua llene más el recipiente graduado. Al anotar la diferencia de alturas en la escala de graduación del recipiente, se obtiene el volumen del cuerpo. Y al dividir la cantidad de masa obtenida por medio de la balanza y el volumen, se obtiene la densidad. Si el volumen es V, y su masa –obtenida de la lectura en la balanza es M, la densidad es: D=M / V. Esta relación cumplirá para todos los cuerpos. Si su valor es mayor a 1, el cuerpo se hundirá en el agua. Si es menor, el cuerpo flotara.

Las pesas suministradas son metales cuya densidad tiene un valor mayor que 1, por lo que todos ellos se sumergirán completamente y se podrán leer en la siguiente tabla de densidades.

Sustancia Densidad media

(en kg/m3 )

Aceite

920

Acero

7850

Agua destilada a 4 °C

1000

Agua de mar

1027

Aire

1,2

Aerogel

1-2

Alcohol

780

Magnesio

1740

Aluminio

2700

Asfalto

2300

Carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com