ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DE LAS CELULAS EUCARIOTAS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

NEOPLASIA TROFOBLASTICA GESTACIONAL O ENFERMEDAD DEL TROFOBLASTO

3.1 Es el término con el que se designa una amplia gama de lesiones que tienen su origen en un huevo fertilizante y cuyo comportamiento biológico abarca desde lesiones benignas hasta francamente malignas .Siempre esta asociado a la presencia de un marcador tumoral (hormona gonodo trofina coreonica humana)que es de gran importancia en el diacnostico ,pronostico y especialmente en el seguimiento y evolución del tratamiento .Estos tumores son muy sensibles a los agentes toxicos y por eso son casi siempre curables .Cconocido desde Hipocrates (400 Ac )universalmente su frecuencia es de 1 de cada 1500 partes .

CLASIFICACION

Mola hidatidiforme – 80 a 85% de los tumores

Se caracteriza principalmente por:

Proliferación del trofoblasto

Tumefacción de vellosidades

Ausencia de vasos sanguíneos

El embrión esta ausente (mola completa o anembrionada )o muere entre las 3 a 5 semanas de desarrollo (mola incompleta embrionada )

A simple vista parece un tegido esponjoso trabecular ,lleno de coagulos de sangre con numerosas vesículas parecidas a gajos de uvas de 1 a 2mm.

Mola invasora – de 10 a 15%de los tumores

Se la defina a aquella que a invadido el miometrio ,el aspecto es similar a la mola hitatidiforme .

La vellosidad corial no es siempre ancha pudiendo ser angosto y pequeño .

Cariocacinoma 2 a 5% de los tumores constituidos por células de cincisio y citotrofoblast histológicamente no se observa persistencia de la estructura vellosa y solo se ven laminas o focos del trofoblasto .Por otra parte ,puede encontarse necrosis masiva con delgadas fajas de tumor .

Citogeneticamente

Mola clásica ,completa o anembrionada .

En esta mola no esta presente los elementos fetales o tejido embrionarios ,y puede evolucionar hacia una mola invasora o a un coricarcinoma.

Mola incompleta ,parcial o embrionada se caracteriza por una degeneración hidrópica variable de las vellosidades ,con proliferacion focal del tumor ,asociada a la presencia de elementos fetales o tegidos embrionarios .

CUADRO CLINICO :

Presenta sintomatología y signologia que acompaña normalmente a una gestación normal.Sin embargo ,en un tiempo variable ,aparece manifestaciones clínicas que hacen sospechar que se esta frente a una gestación patológica:

- Hemorragia genital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com