ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

Entre las ideas principales del tema ha desarrollar tenemos las siguientes las cuales son las más importantes:

-El estudio es un proceso mediante el cual obtenemos nuevos conocimientos.

-Las técnicas de estudio buscan mejorar nuestro nivel de atención.

-Aprender es el significado de comprender lo estudiado.

-El hábito de estudio son las acciones y actitudes que se exhiben repetidas en circunstancias similares.

-Las estrategias de aprendizaje son técnicas cognitivas a la que se recurre para manejar informaciones.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Una de las ideas que necesito clarificar es: las estrategias de aprendizaje se refieren a la técnicas cognitivas para manejar informaciones. Porque no tengo claro el concepto de técnicas cognitivas ni a que hace referencia.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

Que son muy importantes para un buen desarrollo de nuestros conocimientos y maximizar nuestro aprendizaje en cualquier área. Entre las técnicas de estudios que puedo aplicar para lograr un mayor aprendizaje están el subrayado, el esquema, los mapas conceptuales, los apuntes etc.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Los factores personales que pueden afectar mi rendimiento académico esta: los amigos, el autoestima, el trabajo etc. Y en lo ambiental en mi localidad los factores que pueden afectar esta: el volumen de la música en los establecimientos comerciales etc.

Para enfrentar estos problemas en lo personal no dejar que nada afecte mi rendimiento emocional, ni mi capacidad física en lo ambiental encontrar un lugar adecuado donde no haya ningún tipo de interrupción a la hora de realizar mis tareas.

5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograr obtener un buen hábito de estudio

Mi estado de aprendizaje es rápido porque utilizo un estilo dinámico para mayor comprensión de los temas. Las estrategias que puedo utilizar para lograr un buen hábito de estudio es auto-evaluarme periódicamente de una forma dinámica y creativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com