ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Orientacion Univercitaria

Tarea 6

1.

A. BECAS DE ESTUDIO:

El sistema de becas constituye para la UAPA una efectiva forma de servir a toda la Sociedad, favoreciendo a aquellos participantes que no pueden pagar una carrera Universitaria.

B.

Las becas consisten en exoneraciones de pago de los servicios académicos a favor de Aquellos participantes meritorios de escasos recursos económicos que así lo requieran; Estas pueden ser ofrecidas por la propia Universidad o gestionadas con instituciones

Nacionales y extranjeras, públicas y privadas. La forma en que son ofrecidas, los Requisitos que hay que cumplir para recibirlas y mantenerlas, se describen en el

C. Reglamento de Becas. 4.2.- CRÉDITOS EDUCATIVOS

Los créditos educativos son las facilidades otorgadas a los participantes de escasos Recursos que no pueden o no quieren optar por becas. Estos se basan en el sistema “estudie ahora y pague luego de graduarse”. En este caso la Universidad sirve de Canal, a través del Departamento de Servicios a los Participantes, para que dichas Facilidades sean otorgadas por las instituciones especializadas en esa materia.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS:

A través de las actividades artísticas, la UAPA canaliza las inquietudes, conocimientos, Potencialidades y habilidades artísticas de los participantes, posibilitándoles su Inserción activa y participativa en el seno de la familia universitaria y abriéndoles un Camino de compromisos a aquellos que, desde la condición de becados, deban retribuir a la Institución y a la sociedad con algún tipo de actividad. Dentro de la Política de Extensión Universitaria se establecen los compromisos que la UAPA asume con la Sociedad a través de sus agrupaciones artísticas. Entre las agrupaciones artísticas que el Departamento de Servicios a los Participantes Debe mantener activas para posibilitar canales de compromisos de la UAPA con los Participantes y de éstos con la Institución, están:

- Grupo de Teatro

- Grupo de Baile

- Grupo Músico-vocal

- Tuna Universitaria

- Peña Literaria4.4.

- ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas constituyen un factor de compromiso recíproco entre la UAPA y aquellos participantes que poseen algún tipo de habilidad para practicar Determinado deporte.

Los participantes becados que estén en condiciones podrán ofrecer sus servicios a la Institución y a la sociedad a través de las actividades deportivas.

El Departamento de Servicios a los Participantes tiene la obligación de formar todos los Equipos deportivos que permitan las condiciones, tanto para participar en los torneos y Competencias que se realicen entre las universidades como para llevar a cabo Intercambios deportivos con equipos de las diversas comunidades.

-SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA:

El Departamento de Servicios a los Participantes debe mantener un servicio de

Atención médica a través de un dispensario en el que puedan practicarse primeros Auxilios a quienes lo requieran. También debe mantener un servicio de ambulancias Para trasladar a cualquier participante que se accidente, sufra un desmayo o padezca Cualquier otro percance de salud durante las horas de docencia.

2.

a) Es obligatorio presentar el carné que lo acredite como miembro de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com