ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA TEORIA (Sueño de Einstein)


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9
  1. ORIGEN DE LA TEORIA (Sueño de Einstein)

La unificación es la clave de la física moderna, para esta ciencia es ver cada fenómeno de nuestro universo basándose en menos principios, si esta pudiera explicar de una forma más sencilla todo lo que ocurre a nuestro alrededor, para ella y los físicos que tratan de comprenderlo todo, sería como llegar a algo muy importante. Pero, ¿Cómo sabemos si en realidad podemos comprender el universo? Aunque parezca difícil de creerlo, pues si y gracias a un hombre llamado Einstein y demás científicos que desde tiempos remotos y hasta nuestra actualidad buscan la unificación de dos leyes; la mecánica cuántica ya la de la relatividad general, esta última creada por el mismo Einstein. Todo comenzó desde Isaac Newton quien logro unificar el cielo y la tierra en una sola teoría llamada GRAVEDAD, la cual explica el movimiento de los planetas, las mareas y el ejemplo que todos conocemos, la caída de una manzana desde un árbol hasta el suelo. Pese a ello Newton no tenía idea de cómo funcionaba en realidad su propia teoría. Tuvo que pasar muchísimo tiempo para que llegara un científico quien al principio fue un simple anónimo, quien público y demostró en un artículo en el cual describía que la velocidad de la luz no puede ser superada por nada en nuestro universo. Es ahí cuando la teoría de Newton seria incorrecta y este científico en anónimo estaría en contra del padre de la gravedad. Creo que saben de quien hablo, pues de Einstein quien después de este suceso, se la paso investigando durante una década, con su gran inteligencia pudo resolver y unificar los pensamientos de Newton y los de el mismo. A todo ello llego con una teoría que consistía en tres dimensiones espaciales, las cual explica que están unidas en una clase de tejido espacio tiempo, que es como una cama elástica la cual se hunde y se estira con objetos pesados, en este caso serían los planetas y las estrellas de nuestro universo, de modo que el sol al producir un tipo de onda que se sume, la tierra gira sobre esta. Lo llamo la ley de la relatividad general. Y así daría un descubrimiento ya que hacía ver a la gravedad como una onda de un pliegue en el espacio tiempo del universo. A pesar de ello, Einstein no quedo totalmente satisfecho y se decidió en buscar una teoría la cual describiera el funcionamiento de todo nuestro universo, para lo cual el siempre llevaba un cuaderno donde no dejaba de escribir ecuaciones para tratar de llegar a esta ley. Es ahí donde nace el sueño de Einstein. Para lo cual, trataba de unificar la gravedad con el electromagnetismo, este último también es  el resultado de la unificación de la electricidad con el magnetismo, para ello se crearon cuatro ecuaciones, los matemáticos las describen como elegantes. Y es ahí donde vuelve a surgir la duda que todo lo que conocemos puede venir de un mismo material.

  1. TODO ESTA EN LAS CUERDAS

Es una de las teorías que ofrece mayores expectativas de unificar las cuatro grandes fuerzas de la Naturaleza: electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil y gravedad. Lo que equivale a unificar física cuántica y relatividad. Retoma la tarea que Einstein dejó inacabada. La teoría de cuerdas surgió a finales de los 60. Era una teoría extravagante, que sólo llamó la atención de unos pocos y nunca se tomó en serio. Pero desde mediados de los 80 hasta hoy, se ha hecho cada vez más popular. Él modelo estándar, que domina la física actual, sigue planteando muchos interrogantes y algunas contradicciones. La teoría de cuerdas parece dar respuestas. El problema es que, con los medios de que disponemos, es imposible de comprobar. Esto hace que muchos científicos la rechacen, por considerarla una teoría filosófica más que física. En el mundo científico, tiene tantos defensores como detractores. Existen diversas teorías sobre la naturaleza y funcionamiento del Cosmos. Pero todas suponen que las partes más pequeñas e indivisibles de la materia son pequeñas bolitas que se combinan para formar todo lo que existe. Como un juego infantil de bloques de construcción. Son las partículas elementales, los electrones y los quarks. La Teoría de Cuerdas ya no concibe las partículas atómicas como “puntos”, sino como líneas de espacio-tiempo o cuerdas que vibran en más de 4 dimensiones. Antes la física consideraba a una partícula como a un punto que podía moverse en un espacio tridimensional (arriba, abajo, hacia los lados), pero una cuerda en forma de lazo, tiene otras posibilidades de movimiento como por ejemplo la oscilación. De acuerdo a cómo sea esta oscilación, es ese el movimiento característico que diferenciaría una partícula de otra. Así, un electrón oscilando de determinada manera en el espacio-tiempo podría convertirse en un fotón o en cualquier otra partícula, según sea la frecuencia oscilatoria, su masa y su carga características. Esto demostraría que absolutamente que todo lo que hay en el Universo como galaxias, planetas, gases, líquidos, sólidos, objetos que vemos, animales, plantas, etc., serían todas  manifestaciones formadas por una serie de un solo objeto básico: una cuerda unidimensional vibrando y oscilando. Hay varias Teorías de Cuerdas, entre las que encontramos algunas diferencias, pero básicamente se trata de que las cuatro dimensiones en las que pensábamos se podían mover estas partículas, se aumentan ahora a seis más declarando que existe una dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales, y 6 dimensiones llamadas “compactificadas” que son inobservables. La Teoría de Cuerdas incluye un invitado problemático: el taquión, una partícula (hipotética y no hallada) que viajaría a una velocidad mayor que la de la luz, lo que contradice la teoría de la Relatividad.

  1. LAS 11 DIMENSIONES

La teoría de cuerdas pronostica que existen más dimensiones de las que conocemos, antes de la teoría "m" las cuerdas operaban en un mundo con 10 dimensiones estas son una para el tiempo, las tres dimensiones del espacio y seis dimensiones más que son completamente invisibles, pero la teoría "m" va más allá, necesita otra dimensión espacial lo que suma 11 dimensiones y con esto la teoría tiene sentido porque al existir 11 las cuerdas tienen menos limites, la dimensión que se agregó permite que las cuerdas se estiren para formar una especie de membrana y estas podrían tener tres o más dimensiones si una llegara a tener la energía suficiente podría estirarse hasta ser gigantesca casi como el universo, entonces existe la posibilidad que el universo podría estar dentro de una membrana alojada en un espacio mucho más grande y con más dimensiones, significa que habrían universos paralelos, estos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se dice que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realidades. Es como una burbuja en un océano lleno de burbujas y cada burbuja representando un universo. Todos los posibles resultados de cada elección que hemos hecho ocurren de manera diferente en cada uno de estos universos alternativos. Ósea, que hay más de un tú, y de esto ya se han hecho pruebas que confirmen los universos paralelos, pero acaso la teoría de cuerdas podría estar equivocada, sin duda existe la posibilidad de que la teoría de cuerdas este equivocada y que hemos estado perdiendo el tiempo, ha habido periodos en que científicos (personas inteligentes) hayan estado estudiando una teoría siguiendo una dirección y a pesar de ir todo muy bien han acabado en un callejón sin salida y le podría pasar a la teoría de cuerdas, pero a pesar de no tener ninguna prueba hay demasiados indicios lógicos en la teoría de cuerdas que muchos pensamos que tiene que ser correcta, no creo que ninguna teoría que se haya dispuesto en la matemática de la teoría de cuerdas haya resultado completamente errónea, sería difícil creer que tanta elegancia y belleza matemática sea un desperdicio, hace un siglo los científicos creyeron haber descifrado las leyes básicas del universo, pero llego Einstein y renovó por completo las ideas de espacio, tiempo y gravedad, la mecánica cuántica desvelo el funcionamiento interno de átomos y moléculas, descubriendo mundo peculiar e inseguro, en lugar de confirmar lo que ya se había descubierto, el siglo XX demostró que si observamos con más detalle el universo descubrimos una inesperada capa de la realidad nos embarcamos en el siglo XXI lo que podría ser la siguiente capa, cuerdas vibrantes, universos paralelos y dimensiones adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com