ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Nuestros Sueños Basados En El Origen


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro subconsciente, es el lugar en el cual guardamos nuestros recuerdos más memorables ya sean buenos o malos, al igual que nuestro inconsciente se expresan a través de los sueños, que llenan el laberinto formado por nuestro subconsciente . Nos muestra que si nosotros llegáramos a romper las reglas primordiales de la mente llámese sueño o dormir, perderíamos paulatinamente la capacidad de diferenciar lo que sucede en la realidad o lo que sucede en los sueños, entraríamos en un estado de shock permanente en el cual nos perderíamos en nuestra propia mente.

Una de las teorías mas explicativas,de igual manera ficticia de cómo funciona nuestro subconciente podríamos mencionar la película “El Origen” no sé si nos si nos abre o nos confunde más sobre la entendimiento de nuestra mente.

La subjetividad que maneja hace analizar si realmente las cosas son como las vemos o son paralelas a lo que pensamos que es real, la mente es un campo que nos es difícil comprender, ya que el hombre solo maneja menos del 5 % del cerebro.

Cuando nuestra mente nos hace creer que lo que soñamos es real, ósea que nuestro subconsciente se hace presente en una realidad alterna, provoca ciertas descargas, recordando que este se maneja por medio de las emociones, que hacen que nuestro inconsciente registre esa actividad y lo relacione con nuestros sueños en la realidad, como es esto, nuestra mente asocia ciertos recuerdos o sentimientos cuando soñamos, provocando que nuestro consiente retenga algunas situaciones que pudieron suceder en nuestra mente mientras dormíamos y al igual que asociamos lo real mientras dormimos, también llegamos a asociar los suelos con lo real. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro solo utiliza el una fracción del potencial que en él hay, lo contrario a cuando dormimos por que en los sueños es donde nuestro subconsciente e inconsciente pueden sacar nuestro YO o nuestro SUPER YO, la mente en tan hábil que forma mundos perfectos, relaciones ideales, entre un sinfín de ideas extraordinarias. en nuestros sueños para no permitirle a nuestro consciente regresar.

Las incógnitas aquí serian, ¿cuándo realmente soñamos?, ¿en qué momento llegamos al verdadero sueño? Y la pregunta que más me cuestiono es, ¿por qué si estas dormida (o) al despertar sientes dolor tristeza o simplemente si lloraste en tu sueño porque despiertas con los ojos inflamados?, probablemente no sabemos con certeza la respuesta a estas preguntas pero de lo que si estamos seguros es que la mente es un paradigma no al 100% pero si un 70%.

Esta película sembró dudas en nuestra mente o por lo menos en la mía si, solo hay que recordar que ¨Una idea, es como un virus resistente, muy contagioso, las más ínfima semilla de una idea puede crecer y definirse o destruir¨.

Recordemos que nada en el subconsciente es real, solo son sentimientos, recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com