ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo de las NIIF


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

 Las NIIF 3

 Objetivo de las NIIF 3

 Principios Básicos de las NIIF 3

 Evolución de las NIC a las NIIF 4

 Estructura general de las NIIF 4

 Ventajas de las NIIF 5

 Desventajas de las NIIF 5

 Convergencia en Colombia 5

LAS NIIF

Las normas internacionales de información financiera (NIIF) o también conocidas como International Financial Reporting Standards (IFRS), son el conjunto de estándares emitidos por IASB (International Accounting Standards Board) a partir del año 2001, que tienen como propósito definir los principios y practicas aceptadas de contabilidad en un momento determinado.

Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas principalmente en los estados financieros con propósito general, así como en otro tipo de información financieras, además estas pueden aplicarlas aquellas entidades que desarrollen actividades comerciales, industriales, financieras u otras similares.

 Objetivo de las NIIF

El objetivo de estas normas es reflejar la imagen fiel de la empresa, tanto en su aspecto operacional como en su situación financiera, para la ayuda en la toma de decisiones.

Otros de los objetivos, es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información.

 Principios básicos de las NIIF

 Comprensibilidad: La información debe ser fácil de entender para los usuarios que la manejen o la necesiten en algún momento determinado.

 Relevancia: La información debe ser de importancia para la ayuda en le toma de decisiones por parte de los usuarios.

 Confiabilidad: La información debe ser fiable, libre de errores significativos y de sesgo o perjuicios.

 Comparabilidad: Los usuarios deben ser capaces de comparar los estados financieros de una empresa a lo largo del tiempo, con el fin de identificar la tendencia de la situación financiera y sus resultados. Así como también deben ser capaces de comprar los estados financieros de empresas diferentes, para poder evaluar así su posición financiera, resultados y cambios en la posición financiera en términos relativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com