ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Y Fines De La Ciencia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS Y FINES DE LA CIENCIA

Objetivos

El objetivo de cualquier ciencia es adquirir conocimientos y la elección del método adecuado que nos permita conocer la realidad es por tanto fundamental.

La Ciencia trabaja en base a dos objetivos centrales los cuales son:

a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos.

b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.

El objetivo de la ciencia es describir, explicar y predecir los fenómenos naturales y sociales, con mayor o menor precisión según las características del estudio y la disponibilidad de recursos teóricos-metodológicos y técnicas a fin de tener un mayor dominio sobre ellos y poder ejercer su práctica transformadora en forma más acertada.

Debido a que la ciencia no se ocupa de producir verdades absolutas se puede decir que su principal objetivo es producir modelos útiles de la realidad ya que puede hacer predicciones basadas en la observación que benefician a la sociedad y a los individuos para sacar sus conclusiones.

Fines

El fin de la ciencia es conocer la realidad objetiva a través de la elaboración de leyes y teorías. La ciencia consiste en un conjunto de conocimientos que se definen en afirmaciones sobre determinada realidad. El fin de la ciencia no se enfoca en responder a todas las preguntas sino que responde únicamente a aquellas pertenecientes a la realidad física. La ciencia hace conclusiones acerca de las observaciones.

Cada ciencia tiene su género, materia u objeto propios

El conocimiento científico es seguro e indudable

El dialogo

El diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Tipos de diálogos

Estructurada: Aquella que es preparada y generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com