ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y clasificación de los costos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

• Costos Directos: estos costos intervienen directamente en la elaboración del producto o servicio, o son parte del mismo; para poder identificarlos, vemos cuáles costos son los que se pueden distribuir entre los productos, por ejemplo, la materia prima (pues se sabe cuánto de materia prima se utiliza para cada producto), la electricidad (cuando se sabe cuánto de electricidad se usa para un determinado producto), etc.

• Costos Indirectos: son costos que intervienen indirectamente en la fabricación de los productos o en la prestación de servicios, para poder identificarlos, vemos cuáles son los que no se pueden distribuir entre los productos, por ejemplo, la electricidad.

Costos Variables y Costos Fijos

En este caso clasificamos nuestros costos de acuerdo a su comportamiento en relación con las fluctuaciones de la actividad:

• Costos Variables: estos costos varían de acuerdo con los cambios en los niveles de actividad, están relacionados con el número de unidades vendidas (en el caso de una empresa comercializadora), volumen de producción (en el caso de una empresa industrial), o número de servicios realizado (en el caso de una empresa de servicios); ejemplos de costos variables son los costos incurridos en materia prima, combustible, salario por horas, etc.

• Costos Fijos: son costos que no están afectados por las variaciones en los niveles de actividad; ejemplos de costos fijos son los alquileres, depreciación, seguros, etc.

Cuando aumenta nuestra producción, aumentan nuestros Costos Variables, pero no los Costos Fijos ni el Costo Variable unitario, por ejemplo, si producimos 10 productos con un Costo Variable de 400 y un Costo Fijo de 1600:

grafica

http://image.slidesharecdn.com/resumen-090906201415-phpapp01/95/slide-2-728.jpg?1252286063

Costos variables, fijos y mixtos

La gestión clasifica los costos de acuerdo a cómo los cambios en la actividad empresarial puedan afectarlos. Los costos fijos son gastos que quedan estables o que no responden a cualquier aumento o disminución en el número de unidades producidas o vendidas; un ejemplo de un costo fijo es el costo de alquiler. Los costos variables responden directamente a un aumento o disminución de la actividad de la unidad; las comisiones pagadas a los representantes de ventas es un ejemplo de un costo variable. Algunos costos se consideran mixtos o semivariables. Estos tipos de costos contienen tanto una parte fija y una parte variable en ellos. Utilizando el ejemplo de un equipo de representantes de ventas, la parte fija de este costo sería su salario base y la parte variable sería su porcentaje de comisión.

1. Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com