ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Tejidos Vegetales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Esta práctica trata principalmente de la observación microscópica de las células animales en una gran variedad de tejidos animales extraídos de muestras preparadas con anterioridad por los docentes y laboratoristas de clase, para nuestra adecuada y profunda observación y análisis. Para ello los estudiantes llevan un conocimiento previo acerca de la formación y estructura característica de los tejidos animales, sus organelos, células, adecuada estructura, con sus respectivas funciones. Primordialmente el objetivo de este estudio es poder llevar a cabo la identificación de cada uno de las diferentes clases de tejidos , como lo son el tejido epidérmico o epitelial, tejido conectivo, óseo, sanguíneo, cartilaginoso, adiposo y por último los tejidos fibroso hallados en cada una de las muestra anteriormente nombradas.

CÁLCULOS Y RESULTADOS

TEJIDOS VEGETALES

En los vegetales superiores las células se agrupan para construir tejidos que desempeñan diversas funciones. Estos pueden dividirse en tejidos meristemáticos y en tejidos adultos o definitivos.

Para la práctica asignada necesitamos: hojas de cuero de culebra, buchón de agua o patico, tallo y hojas de novio, tallo de elodea, tallo de calabaza, rizoma de helecho, hoja de sábila, tallo adulto de pasto, hoja de maíz, agua destilada, sudam III para su preparación, microscopio óptico y portaobjetos y cubreobjetos para su observación y manipulación.

TEJIDO EPIDERMICO

PROCEDIMIENTO TALLO DE NOVIO

Procedemos a tomar el tallo de una mata de novio y con ayuda de un bisturí o cuchilla con buen filo, realizamos un corte transversal del peciolo hasta obtener una fina capa y la ubicamos sobre un portaobjeto con la capa interior fija hacia arriba, luego con ayuda de una pipeta asignada para el reactivo, tomamos una pequeña gota de sudam III y hacemos squash sobre la muestra y colocamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com