ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observando Microrganismos A Traves Del Microscopio


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Observando Microrganismo a través del microscopio

Una muestra de esputo Bimbo, un elefante de 30 anos asiático, fue extendido en una laminilla y dejado secar al aire. El extendido se fijo en laminilla y se cubrió con carbolfushin y calentado por 5 minutos. Luego de haber lavado la laminilla con agua, se le añadió alcohol acido al extendido por 30 segundos. Finalmente, al extendido se le añadió azul metileno por 30 segundos, se lavo con agua y se dejo secar . Cuando se examino la laminilla microscópicamente (1000x), el veterinario del zoológico observo bacilos rojos. A partir de los resultados Cual podría ser la infección ? La condición de Bimbo fue tratado y este se recupero.

La infección de la que sufrió Bimbo fue tuberculosis.

Como se calcula el aumento total de un microscopio óptico compuesto?

El aumento total de la imagen se calcula mediante la multiplicación del aumento (potencia) del objeto por el aumento(potencia) del ocular.

Que significa resolución?

Es la habilidad que tiene el microscopio para distinguir detalles y estructuras. Es la capacidad de distinguir entre 2 puntos.

Complete la siguiente tabla sobre las características distintivas y usos principales de los microscopio de luz, Fluorescencia, Campo Oscuro, Contraste de fase y Electrónico.

Tipo de Microscopio Características distintivas Usos principales

Microscopio de luz Es el que se utiliza con mas frecuencia, se utiliza para observar microrganismos en los laboratorios clínicos. se utiliza para observar cualquier microrganismos, incluyendo morfología

Microscopio de contraste

de fase Utiliza un condensador especial que contiene un diafragma anular. Este permite observar células sin teñir. Se utiliza para facilitar la observación de las estructuras internas de muestras viables.

Microscopio

de

Fluorescencia Se utilizan unos tintes llamados fluorocromos. Los microrganismos aparecen como objetos brillantes contra un fondo oscuro. Se utiliza sobre todo en un procedimiento diagnostico denominado técnica con anticuerpos fluorescentes o inmunofluorecencia.

Microscopio Electrónico

Utiliza un haz de electrones en lugar de luz, pueden revolverse estructuras menores de 0.2um Utiliza un haz de electrones en lugar de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com