ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Investigación

1-¿El microscopio que usted utilizo es simple o compuesto? Explique

El microscopio que utilizamos fue un microscopio compuesto ya que este estaba compuesto de varios lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado.

2- De cada unas de las partes utilizadas del microscopio utilizado señale sus funciones

 El pie. Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular

 El cabezal o tubo óptico. Tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior se colocan los oculares.

 El revólver. Es una pieza giratoria provista de orificios en los cuales se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, la cual se nota por el ruido de un piñón que lo fija.

 La platina. Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio en el eje óptico del tubo que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria, es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.

 El tornillo macrométrico. Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo óptico o la platina del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a una cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.

 El tornillo micrométrico. Mediante el movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir el espesor de los objetos.

 Los objetivos. Los objetivos producen aumento de las imágenes de los objetos y organismos y, por tanto, se hallan cerca de la preparación que se examina. Los objetivos utilizados corrientemente son de dos tipos: objetivos secos y objetivos La Fuente de Luz: Que puede ser natural (a través de un espejo) o artificial (una lámpara conectado a una fuente de energía eléctrica).

 Condensador. El condensador está formado por un sistema de lentes, cuya finalidad es concentrar los rayos luminosos sobre el plano de la preparación. El condensador se halla debajo de la platina. El condensador puede deslizarse sobre un sistema de cremallera mediante un tornillo que determina su movimiento ascendente o descendente.

Diafragma. Generalmente, el condensador está provisto de un diafragma o iris, que regula su abertura y controla la calidad de luz que debe pasar a través del condensador.

 Lámpara: Es el instrumento con el que se ilumina la muestra bien sea por luz directa o indirecta. Se dice que es luz directa (al menos yo lo digo) cuando tiene una pequeña bombilla que es alimentada por pilas o a través de la red eléctrica y se dice que es luz indirecta cuando se utiliza un espejo situado donde tendría que estar la bombilla para desviar la luz desde cualquier punto hasta la muestra, a todo esto también es una posibilidad encontrarnos con ambos tipos de luz en un microscopio.

 Brazo: Es el cuerpo del microscopio situado entre el revolver y el pie más o menos.

 Ocular: Simplemente es por donde miramos las muestras.

3-Ventajas y desventajas del microscopio.

Ventajas

En el microscopio óptico el haz de luz choca en ángulo recto con la superficie de la probeta y luego esta se refleja hacia el ocular

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com