ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia Programada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

EJEMPLO DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Son muchos los ejemplos que existen en nuestro alrededor sobre la obsolescencia programada, entre esos los más afectados son los vehículos, muchas veces he escuchado decir que en los años 50 y 60, la vida útil de un carro era el doble que en la actualidad, y es que hasta las piezas de los carros tiene la obsolescencia programada, como los frenos, los cuales, tras un número de frenados, comienzan a perder capacidad. Al igual que la batería de estos, donde su periodo de vida es de un año y una vez cumplido ese tiempo debe ser entregada la que “ya no sirve” y comprar una nueva.

Nuestros celulares considerados inteligentes, también son un ejemplo de la obsolescencia programada, ya que la carga de la batería no duraría ni 3 días, lo que rápidamente nos terminara acabando la batería por completo, sin tener otra opción que adquirir una nueva y desechar la batería muerta.

Como lo mencionan en el documental, las impresoras tienen incorporado un chip que es el contador de páginas que tienen un cierto límite, a lo que este chip registra ese límite bloquea por completo la impresora y muchas personas por no tener conocimientos de cómo reparar, prefiere botar y reemplazar.

En conclusión, casi todos los que contienen mecanismos eléctricos o mecánicos sufren obsolescencia programada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com