ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia Programada


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

TALLER OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

PRESENTADO POR: BRIGITH AVIRAMA BRAVO.

PRESENTADO A: CLAUDIA ACOSTA CRUZ

SEMESTRE: PRIMERO A

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA

FACULTAD DE DERECHO

2013

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

1. QUE SE ENTIENDE POR OBSOLESCENNCIA PROGRAMADA

La obsolescencia programada, es un mecanismo utilizado para la creación de cosas ya sea electrodomésticos, ropa, dispositivos electrónicos etc. No tengan mucha duración; al momento de crearlos esto ya vienen con una fecha de caducidad, que al llegar a esa fecha las personas tengan que desecharlos para adquirir otros productos.

2. COMO LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA INCIDE EN LA ECONOMIA MUNDIAL

Este mecanismo es un muy utilizado en la parte empresarial, ya que este mueve toda su economía; debido a la influencia tan fuerte que esta genera, y al aumentar el consumismo aumenta la economía. Generando unas utilidades muy productivas para los empresarios en el mundo.

3. CUAL SERIA TU APORTE PARA QUE EL MEDIO AMBIENTE O SE SIGA ALTERANDO POR LOS RESIDUOS Y LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES

Mi aporte para el medio ambiente, seria utilizar productos creados para la no afectación de la naturaleza; también apoyando campañas para la utilización de cosas reciclables.

4. QUE CONCLUSIONES PUEDES SACAR DEL TEMA

. La obsolescencia programada es un método que crea ganancias en la economía, pero afecta a nuestro planeta (naturaleza).

. Este mecanismo creado años atrás, ha convertido a los seres humanos en esclavos de un mundo superficial, donde solo lo material importa.

. Los más afectados con la obsolescencia programada, son los países en los cuales este mecanismo es muy poco común, debido a que los países promotores de esta, desechan los residuos ya en desuso en los países más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com